Estudio de redes sociales en Latinoamérica en el 2010

Estudio de redes sociales en Latinoamérica en el 2010 latinoamerica

Según el estudio de Insites Consulting, América Latina es el líder en lo que a penetración de las redes sociales se refiere. De acuerdo con sus estadísticas, el 95% de los usuarios de Internet latinoamericanos tiene una cuenta en al menos una red social. Un crecimiento importante si consideramos que hace un año eMarketer consideraba que el 87% de los internautas latinoamericanos usaban redes sociales.

La cifra contrasta notoriamente con el mercado asiático en donde sólo 4 de cada 10 internautas usan estos sitios sociales, e incluso superan a las del Reino Unido en donde el 77% de los navegantes también socializan en la red. A nivel mundial, dice el informe de 2010, el 72% de usuarios de Internet acude a redes sociales lo que según Insites equivale a 940 millones de personas en el mundo.

Estudio basado de las redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5, Orkut, MySpace y Sónico, con diferencias de usos por país.

Además, este estudio habla sobre:

  • El comportamiento de las redes sociales en nuestro país
  • ¿Demasiado público o inaccesiblemente privado?
  • Puntos de cuidado
  • Más información de seguridad

Enlace: NIC México

  • Alen
    Hola que tal? soy fiel seguidor de tu Blog y soy de Uruguay, solo era para informarte que la imagen de esta nota la bandera de mi pais esta cambiada con la de Paraguay…y me parecio un poco ofensivo, obvio que la imagen lo la hicistes tu, pero el que la hizo deberia cursar un poco de geografia…salu2 y muy buena tu pagina…
  • http://twitter.com/jegs87 jegs87
    Gracias Alen por la observación, disculpanos, ya cambiamos la imagen. Que bueno que te guste el blog de WebAdictos.com.mx, valoramos mucho los comentarios, con ellos seguimos mejorando teniendo mejores contenidos para ustedes. Un cordial saludo.