Estudio de redes sociales en Latinoamérica en el 2010

Según el estudio de Insites Consulting, América Latina es el líder en lo que a penetración de las redes sociales se refiere. De acuerdo con sus estadísticas, el 95% de los usuarios de Internet...

Estudio de redes sociales en Latinoamérica en el 2010 latinoamerica

Según el estudio de Insites Consulting, América Latina es el líder en lo que a penetración de las redes sociales se refiere. De acuerdo con sus estadísticas, el 95% de los usuarios de Internet latinoamericanos tiene una cuenta en al menos una red social. Un crecimiento importante si consideramos que hace un año eMarketer consideraba que el 87% de los internautas latinoamericanos usaban redes sociales.

La cifra contrasta notoriamente con el mercado asiático en donde sólo 4 de cada 10 internautas usan estos sitios sociales, e incluso superan a las del Reino Unido en donde el 77% de los navegantes también socializan en la red. A nivel mundial, dice el informe de 2010, el 72% de usuarios de Internet acude a redes sociales lo que según Insites equivale a 940 millones de personas en el mundo.

Estudio basado de las redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5, Orkut, MySpace y Sónico, con diferencias de usos por país.

Además, este estudio habla sobre:

  • El comportamiento de las redes sociales en nuestro país
  • ¿Demasiado público o inaccesiblemente privado?
  • Puntos de cuidado
  • Más información de seguridad

Enlace: NIC México