Microsoft impulsa programa laboral para Guatemala

Microsoft impulsa programa laboral para Guatemala

Microsoft financia un programa guatemalteco de capacitación e inclusión laboral que beneficia a jóvenes discapacitados. Haciendo entrega de un donativo de 324 mil quetzales (unos 40 mil dólares) “para fortalecer la inclusión laboral de jóvenes” de escasos recursos y “en riesgo social” , dijo en conferencia de prensa la gerente general de la empresa en Guatemala, Melanie de Saravia.

Microsoft impulsa programa laboral para Guatemala - guatemala

La cooperación financiera se destinó a los siete centros del Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de la Tecnología en las Américas (POETA) benefician de manera indirecta a más de 10 mil guatemaltecos de las comunidades donde se ubican los centros POETA y de forma directa a cuatro mil 95 personas -mil 516 jóvenes de escasos recursos y dos mil 579 con discapacidad-.

Este programa cuenta con 63 centros de capacitación en sistemas, ubicados en 20 países de América Latina y el Caribe, y proyecta abrir un total de 80 a finales de año.

Microsoft contribuye a reducir la brecha tecnológica en Guatemala con programas como el de los centros POETA, que capacita en el uso de herramientas tecnológicas a personas con discapacidad y a jóvenes en situación vulnerable.

Esta estrategia social de Microsoft ha permitido que jóvenes se capaciten en informática y puedan insertarse en el mercado laboral, con lo cual evitan formar las pandillas.

Microsoft destacó que ha entregado desde 2005 una importante contribución económica y más de 500 mil dólares en aplicaciones de software para la iniciativa POETA, surgida a instancias de la Fundación para las Américas.

Enlace: El Informador