Estudio de Infraestructura y Adopción de las TIC’s por la Población en México

Estudio de Infraestructura y Adopción de las TIC’s por la Población en México

Estudio de Infraestructura y Adopción de las TIC's por la Población en México - amipci

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presento el primer estudio de Infraestructura tecnológica y la adopción de las TIC’s por la población en México relacionada con el uso del Internet. Recopilando y analizando información con distintas metodologías y diversas fuentes de información para tener objetivas conclusiones.

Abarca todo el crecimiento del Internet, el uso de la banda ancha y medios con el cual tenemos acceso a Internet en México.

El Estudio de Infraestructura y Adopción de las TIC’s por la Población en México fue elaborado por Select, TGI y Eloga para Amipci y presentado en Marzo del 2010.

El estudio abarca sobre

  • Penetración de las TIC’s: Penetración de computadoras en el hogar, en la población y penetración del internet en el hogar.
  • Acceso a Internet por servicio móvil: En áreas urbanas 6 de cada 10 personas tienen un teléfono celular. El 11% dice que tiene un smartphone. El 8% se conecta a Internet desde el teléfono y el 29% desde su smartphone
  • Características de conexión: El hogar sigue siendo el lugar de acceso a Internet número 1. El 87% lo hace cualquier día de la semana. La mayoria de los usuarios tienen conexiones entre 512 KB y 2 MB. El 77% se conecta a Internet desde una PC. En promedio 3 personas comparten su conexión. El 3% de los encuestados dice tener una mala calidad de conexión a Internet
  • Infraestructura: Inversión en telecomunicaciones, Suscriptores de Banda Ancha, Facturas de Internet de Banda Ancha.
  • Acelerando el camino a la vida digital

Enlace: Estudio Amipci