Hackean cuentas de Yahoo! Mail de periodistas extranjeros en China

Hackean cuentas de Yahoo! Mail de periodistas extranjeros en China

Fueron hackeados 8 correos de Yahoo! Mail de periodistas extranjeros en China, a solo dos meses de que Google China fue hackeado.

El Club de Corresponsables Extranjeros de China (FCCC, por sus siglas en ingles) informó los hechos, el hackeo de sus cuentas de correo de Yahoo! fueron bloqueados o reenviados a direcciones  electrónicas desconocidas. Los periodistas extranjeros no tenian acceso a sus correos con un mensaje que les decia “Hemos detectado un problema en su cuenta”.

Hackean cuentas de Yahoo! Mail de periodistas extranjeros en China - yahoo-mailYahoo! no ha respondido las preguntas sobre estos ataques y su equipo técnico señala que ya fue establecido el acceso a uno de estos correos.

El FCCC recuerda a sus miembros, que los emails “parecen no ser un medio de comunicación seguro en China y son preferibles otros canales para concertar entrevistas o tratar asuntos delicados”. Ya Google se ha retirado del mercado chino, por el ciber ataques a correos de Gmail de activistas chinos y por la censura de contenidos en China.

Fuente: 20Minutos

Te puede interesar: