CONCACAF permite que México juegue Copa América 2011

CONCACAF permite que México juegue Copa América 2011

CONCACAF permite que México juegue Copa América 2011 - mexico-en-copa-america

México seguirá jugando en la Copa América 2011 pero con su selección sub-23, ha anunciado la CONCACAF, el organismo que rige a toda la confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de fútbol. Esto es debido a que México no pudo clasificar en las Olimpiadas 2008 en Beijing, China. Ahora México jugará la Copa América con su selección sub-23 y con 5 jugadores comodines que pueden ser convocados para reforzar al equipo juvenil.

CONCACAF también confirmó que México seguirá jugando la Copa Libertadores, torneo organizado por la CONMEBOL, el organismo que rige a toda la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Cabe recordar que México se le negó la participación de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante en sudamerica a nivel clubes, porque sus fechas de disputas, en su mayoria coinciden con la Liga de Campeones de CONCACAF (Concachampions), donde para México es prioridad, ya que el club ganador se le otorga un boleto directo al Mundial de Clubes, el torneo más importante a nivel clubes donde participan todos los campeones por confederación, más un invitado que es el equipo campeón local.

Fuente: Sitio Oficial de CONCACAF

Te puede interesar: