Primeras capturas del nuevo Office Mac 2011

Primeras capturas del nuevo Office Mac 2011

Hace aproximadamente un mes que les comentabamos que Microsoft había anunciado una actualización de su suite ofimática para Mac, la cual presumía de ser totalmente compatible y muy similar en el uso a su versión hermana en Windows.

Primeras capturas del nuevo Office Mac 2011 - office11_pant_nuevas_aps

Hoy, desde Boy Genius Report han publicado más imágenes del trabajo (todavía en desarrollo) que la gente de la Mac Business Unit está haciendo: Según nos contaban en la nota de prensa de lanzamiento, han querido escuchar a los usuarios y trasladar la experiencia de usuario de los programas originales de Windows a las nuevas versiones de Mac.

Esto significa que Office 2011 contará con la misma interfaz que ya existía desde Office 2007 para Windows: La barra de tareas unificada por funcionalidad llamada Ribbon, adaptando el aspecto de las versiones para Mac OS X al que ya viene siendo familiar en el sistema de Microsoft.

Otro paso importante es el desarrollo por completo en Cocoa de las aplicaciónes, que acelerará la carga de ellas y les permitirá integrar mejor las funcionalidades con nuestro sistema operativo, a la par que servirá para que la adopción de la interfaz Ribbon coexista pacíficamente con las guías de diseño de Apple.

Así que esperemos que Microsoft nos entregue una versión que este a la altura de la de Windows.

Enlace:

Visto en Boy Genius Report