OfficeTalk: La versión microblogging para las empresas

OfficeTalk: La versión microblogging para las empresas

No cabe duda que herramientas como Twitter, Facebook y Google Wave pueden ser grandes elementos de trabajo si se usan correcta. Microsoft entendió este aspecto y lanzó OfficeTalk, una plataforma de microblogging pensada para empresas.

Cabe señalar que esta es una versión de prueba o un bosquejo la cual incluye las mismas características que cualquier herramienta del mercado, pero enfocada a la compañía donde trabajas. Actualmente es posible publicar contenidos, comentar y seguir a otros usuarios, que en este caso serán compañeros de trabajo. La diferencia más grande es que toda la información se almacena en los servidores de quien contrata el servicio.

OfficeTalk: La versión microblogging para las empresas - companyfeedslide_thumb_500-300x225

Recordemos que este no es el primer movimiento que hace Microsoft relativo al uso de las redes sociales ya que el pasado mes de febrero surgió Outlook Social Connector, que permite acceder desde el cliente de correo a información de Facebook, MySpace y otras herramientas. Sin dudas, será interesante ver cómo se integra este nuevo proyecto con Office y de qué manera puede enriquecer los servicios que existen hoy en Windows Live.

¿Qué les parece este nuevo servicio que promociona Microsoft, lo usarían en su empresa?

Enlace:

Visto en Incubaweb