Dispositivos con Bluetooth 4.0 hasta finales del 2010

Dispositivos con Bluetooth 4.0 hasta finales del 2010

Dispositivos con Bluetooth 4.0 hasta finales del 2010 - Bluetooth-4

Ya existen noticias acerca de Bluetooth 4.0, pero parece que a principios del año no veremos equipos ya equipados con esta especificación. Aun que el SIG (Grupo de Intereses Especiales de Bluetooth) ha anunciado que dichos dispositivos estarán a la venta al último trimestre de este año. Posiblemente por que apenas esta creciendo el Bluetooth 3.0.

Esta versión del Bluetooth 4.0 es que tiene dos ejes centrales, uno es disminuir el consumo de energía, ampliando enormemente la cantidad de aplicaciones de esta tecnología; permitiendo entre otras cosas, la incorporación de receptores y transmisores Bluetooth en dispositivos pequeños como relojes, reproductores de audio portátiles, calculadoras, instrumental médico, etc. Y también se ha mejorado los niveles de seguridad.

Y de las novedades más interesantes es que se está trabajando seriamente en las posibilidades de desarrollo de transferencias de vídeos en alta definición y ampliando las posibilidades de los auriculares y controles remotos Bluetooth permitiéndoles recibir información directamente desde el dispositivo central, gracias al mayor flujo de información y de paso mejorando la experiencia de uso del usuario.

Visto en: FayerWayer