Google escanea el Renacimiento

Google escanea el Renacimiento

Google escaneará hasta 1 millón de libros antiguos, incluidos algunos trabajos del astrónomo Galileo Galilei, en las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia. El proyecto permitirá preservar para siempre el contenido de los libros a través de Google Books.

Google escanea el Renacimiento - google-renacimiento

La firma correrá con los gastos para escanear los libros, cuyos derechos de autor ya expiraron. Incluirá obras literarias del siglo XIX y volúmenes científicos del siglo XVIII. Una gran inundación de 1966 en Florencia arruinó miles de libros de la biblioteca local. Digitalizar los libros anteriores a 1868 ayudará a divulgar la cultura italiana en todo el mundo.

Google argumentó el 12 de febrero en un informe que un acuerdo alcanzado con la Sociedad de Autores para digitalizar millones de libros es legal, y una contribución al conocimiento humano.

El ambicioso plan de Google ha sido elogiado por ampliar el acceso a los libros, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo criticó el 4 de febrero por varias razones, afirmando que potencialmente puede violar leyes antimonopolio y de derechos de autor.

Te puede interesar: