México tiene potencial para ser país desarrollado: Canacintra

México tiene potencial para ser país desarrollado: Canacintra

México tiene potencial para ser país desarrollado: Canacintra - bandera-mexicana

La clave para salir de la crisis está en lograr las verdaderas reformas estructurales, advierte Humberto Jaramillo, presidente de Canacintra.

Para el organismo, “es hora de ponernos a trabajar unidos para apuntalar el futuro de las nuevas generaciones y no actuar con el egoísmo de sólo ver por los intereses de quienes hoy empezamos a ver una nueva luz, después de una crisis tan profunda como la que vivimos”.

Señala que México tendrá este año mayor margen de maniobra y éxito en el nuevo contexto global, en la medida en que se aprovechen las oportunidades y se ponga en marcha un proyecto nacional con beneficios tangibles, crecientes y permanentes para todos los mexicanos en la economía real.

La clave para salir de la crisis está en lograr las verdaderas reformas estructurales (fiscal, energética, laboral y educativa), a fin de generar más inversión, eficiencia y competitividad, siempre con el aparato productivo como punta de lanza.

“Nos preocupa que aun cuando en México tenemos el potencial para ser país desarrollado, no lo hayamos logrado; tenemos que unir esfuerzos o quedaremos rezagados y debilitados en un mundo cada día más competitivo y depredador’, expone el dirigente industrial.

Considera necesario reactivar el mercado interno mediante una estructura efectiva de apoyos a la operación de las empresas, de manera que sea posible emprender el camino de la recuperación sobre bases firmes.

También hay que poner en marcha políticas dirigidas a incentivar el ahorro y la inversión, sobre todo en sectores prioritarios de la industria, para impulsar un crecimiento homogéneo que privilegie a sectores y ramas que permitan transferir mayor dinamismo al resto de la economía.

En caso contrario, señala Jaramillo, nuestro incipiente crecimiento podría ser muy débil y endeble, sujeto a los ataques de cualquier otro movimiento económico mundial negativo.

Visto en: EL EMPRESARIO

La clave para salir de la crisis está en lograr las verdaderas reformas estructurales, advierte Humberto Jaramillo, presidente de Canacintra.