El 50% de los tweets enviados son en idiomas distintos al Inglés

El 50% de los tweets enviados son en idiomas distintos al Inglés

Días pasados les comentabamos acerca del crecimiento agigantado que ha tenido Twitter en estos últimos meses. Ahora bien otro reciente estudio realizado por una empresa francesa llamada Semiocast, la cual ayuda a las marcas a comprender e interactuar con servicios en tiempo real en web, ha realizado otro estudio el cual nos revela datos muy interesantes.

El 50% de los tweets enviados son en idiomas distintos al Inglés - language-twitter

Dicha empresa ha realizado un estudio semántico y cuantitativo de Twitter basado en un análisis de 2,8 millones de tweets teniendo como resultado que aproximadamente:

La mitad de los tweets del servicio de microblogging son en Inglés, un 25%  menor desde el año pasado, teniendo en cuenta que la compañía tiene su sede en los EE.UU. y tiene más impulso en los países de habla inglesa que en cualquier otro lugar.

El análisis también demostró que los 5 principales idiomas utilizados en Twitter son Inglés, japonés, portugués, malayo y español con un 4%.

Esto nos hace referencia a que Twitter esta teniendo mas aceptación y uso en otros lugares con habla diferente al inglés gracias al suporte de mas idiomas que han dado recientemente. Recordemos que estas son estadísticas aproximadas ya que Twitter aun en estas fechas no ha querido mostrar cifras oficiales de su servivio.

Visto en TechCrunch