La Casa Blanca de Estados Unidos ya tiene Twitter

La Casa Blanca de Estados Unidos ya tiene Twitter

Como dice el título, la Casa Blanca de Estados Unidos ya tiene Twitter, esta es @presssec. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se apuntó a Twitter la semana pasada, con lo que se suma a otros altos funcionarios como el director de Nuevos Medios,

La Casa Blanca de Estados Unidos ya tiene Twitter - twitter-casa-blanca

Mediante esos mensajes en tiempo real, el portavoz y su equipo pueden transmitir información actualizada no sólo a los reporteros que cubren la Casa Blanca, sino a todos aquellos que estén interesados en recibirla.

A su vez, sus seguidores tienen la oportunidad de ponerse en contacto a través de esta vía con los funcionarios y explicarles sus opiniones.

Con cuidado, eso sí, si uno quiere mantener una buena imagen para la Historia. La ley de registros presidenciales obliga a guardar los microblogs que escriban los representantes de la Casa Blanca.

El portavoz podría no ser el último representante de la Casa Blanca en apuntarse a la moda de los microblogs.

Obama cuenta con su propia página de Twitter desde el lanzamiento de esta red en 2007, donde le siguen 3.3 millones de personas, aunque él no escribe sus propios mensajes.

El presidente, que en noviembre se declaró demasiado torpe para el uso de esta red, finalmente escribió su primer microblog el mes pasado, un llamamiento a ayudar a Haití que colgó en la página de la Cruz Roja de EEUU durante una visita a la sede de esta institución.

Obama no es un presidente que le haga ascos a las nuevas tecnologías para comunicar su mensaje. Su página de Facebook cuenta con más de 7 millones de seguidores.

Enlace: Twitter de la Casa Blanca de Estados Unidos (@presssec)