Heavy Rain, videojuego con calidad cinematográfica

Heavy Rain, videojuego con calidad cinematográfica

Fue presentado el videojuego Havy Rain para el PlayStation 3, calificado como un drama interactivo, pretende contar con credibilidad historias interactivas y emocionales para una audiencia adulta, del mismo modo que el cine, poniendo el acento en el guión, en la banda sonora y en la actuación, no en la técnica.

Los personajes de Heavy Rain son actores reales cuyos movimientos y expresiones fueron digitalizados, de la misma forma que fue grabada la película Avatar.

Heavy Rain, videojuego con calidad cinematográfica - heavy-rainLa sofisticación del guión, la profundidad de los personajes, la tensión narrativa y la empatía del jugador son factores cada vez más relevantes para conquistar al público adulto, considerado como el más rentable. Con este juego, empieza a relacionarse los videojuegos con el cine.

Heavy Rain es una aventura gráfica dramática para mayores de 18 años en la que cuatro personajes deben encontrar a un niño secuestrado por un asesino en serie antes de que este decida matarlo.

Un padre traumatizado, una periodista insomne, un agente del FBI adicto a las drogas y un investigador privado inconforme con la vida irán definiendo la historia en función de las opciones elegidas por cada jugador. Estas posibilidades están recogidas en las 2000 páginas de guión del videojuego.

Lo revolucionario del juego es algo estúpido: el héroe no tiene una pistola. No hay armas, sino decisiones, consecuencias, historia y emociones.

Te puede interesar: