Aplicaciones Publicado por el

Campus Party Europa

Del 14 al 18 de abril, Madrid será la sede de la edición especial del Campus Party Europa, considerado el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red...

Campus Party Europa

Del 14 al 18 de abril, Madrid será la sede de la edición especial del Campus Party Europa, considerado el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo.

El evento que tendrá lugar en Madrid será la mayor concentración de talento digital que jamás se haya reunido en Europa. En esta Campus Party especial, los gastos de transporte, alojamiento y manutención serán sufragados íntegramente por la organización del evento. En total participarán 800 jóvenes provenientes de los 27 estados de la Unión Europea.

Algunos de los ponentes más destacados del evento:

  • Jorge Vago, científico español implicado en el proyecto de exploración a Marte.
  • Giorgio Metta, perteneciente al departamento de Comunicación, Computación y Ciencias de la universidad de Génova. Forma parte de proyecto Icub, un robot financiado por la Comisión Europea.
  • Tomas Palacios, se incorporó al MIT. Es ingeniero en Telecomunicaciones y doctor en Ingeniería Eléctrica. Sus investigaciones sobre el grafeno pueden revolucionar la industria electrónica.
  • Ben Hammersley, editor de Wired UK, entre cuyos aportes está el haber acuñado el término podcast en un artículo para The Guardian.
  • Paul Bennett, socio y director creativo de IDEO, empresa líder mundial centrada en el diseño, usabilidad e innovación. Ha expresado sus opiniones sobre economía creativa en The Guardian, The Wall Street Journal, Sunday Times y la BBC.
  • Toni Segarra Alegre, ha conseguido 12 Leones de Cannes y más de 80 premios en San Sebastián (5 Grandes Premios), varios premiso EFI y LAUS. En el 2000 la revista Anuncios lo eligió como mejor creativo del siglo. EN 2007 la británica Shots lo seleccionó como uno de los 100 top creative minds del mundo.
  • Karlheinz Brandenburg, fue el desarrollador principal del algoritmo de comprensión que ha cambiado la historia de la música, creando el MP3.
  • Rasmus Lerdorf, mundialmente conocido por ser el primer creador del lenguaje PHP. Además a contribuido a numeross proyectos de código abierto a lo largo de los últimos años y ha trabajado como ingeniero para Yahoo!
  • Entre muchos otros más.

Enlace: Campus Party Europa

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos