Google ofrece Internet 100 veces más rápido

Google anunció que quiere proveer el servicio de conexión a Internet con el uso de fibra óptica, ofreciendo velocidades 100 veces más rápidas que las actuales en Estados Unidos. Google Informó...

Google ofrece Internet 100 veces más rápido google fibra optica

Google anunció que quiere proveer el servicio de conexión a Internet con el uso de fibra óptica, ofreciendo velocidades 100 veces más rápidas que las actuales en Estados Unidos. Google Informó que incursionará en el servicio de conexiones por banda ancha, con pruebas en distintas comunidades que podrían abarcar hasta unos 500 mil usuarios.

Google planea construir conexiones de fibra óptica en un pequeño número de comunidades a lo largo del país, capaces de alcanzar velocidades de hasta un gigabyte por segundo.

La compañía indicó que durante las próximas seis semanas solicitará propuestas de parte de comunidades interesadas en el servicio y anunciara luego los lugares donde habrán de efectuarse las pruebas a finales de este año. El costo de su servicio de conexión aún se desconoce.

Actualmente las conexiones más veloces disponibles en Estados Unidos, a través de cable, DSL o fibra óptica, estan entre 20 y 50 megabits por segundo.

Te puede interesar: