Skype permite realizar videollamadas de alta definición

LAS VEGAS, 6 de enero de 2010 – Con el objeto de continuar liderando la revolución de las comunicaciones de video online, Skype anunció que se podrán hacer videollamadas de alta definición de 720p a través de la computadora, así como el software Skype integrado en televisores de pantalla ancha conectados a Internet fabricados por sus socios de productos electrónicos.

Skype permite realizar videollamadas de alta definición skype video llamadas

Videollamadas de alta definición Skype

La última versión de Skype para Windows permite hacer videollamadas en alta definición de hasta 720p, con una resolución de 1280 x 720 y de hasta 30 fotogramas por segundo, lo que mejora la experiencia de la videollamada. Para una videollamada de alta definición, los usuarios necesitan contar con una conexión de banda ancha de alta velocidad, una videocámara Web HD, una PC con un procesador de 1,8 GHz de núcleo dual y Skype 4.2 Beta para Windows.

“Con las videollamadas de alta definición de Skype, nuestros usuarios pueden estar cada vez más cerca de sus seres queridos gracias a un servicio perfeccionado y de mayor calidad”, señaló Josh Silverman, CEO de Skype. “Imagínense poder ver el brillo en los ojos de un nieto o el grabado del anillo de compromiso de un amigo. Gracias a la capacidad de innovación de los ingenieros de Skype y a nuestros socios de hardware, ahora todo esto es posible sin tener que comprar ni equipos ni software caros”.

El lanzamiento de las nuevas videocámaras Web de alta definición está previsto para principios de este año. En esta edición de CES (Consumer Electronics Show), faceVsion e In Store Solutions se presentaron nuevas videocámaras Web HD optimizadas para funcionar con Skype. Con el objeto de que la mayor cantidad de personas dispongan de la posibilidad de hacer videollamadas de alta definición, las nuevas cámaras Web HD Skype Certified™ manejarán la codificación de video y lo procesarán por sí solas, de manera que los clientes que tengan una de ellas no necesitarán procesadores rápidos en su computadora.

FaceVision desarrolló la FV Touchcam N1, una cámara Web de alta definición que codifica video y está optimizada para funcionar con Skype. Las dos versiones de la cámara Web faceVision están previstas para febrero de este año, a un precio de 99 dólares con micrófono o 69 sin él. En Store Solutions también venden cámaras Web con procesamiento integrado, Freetalk HD Pro y HD Pro Plus se distribuirán en marzo de 2010 por 120 y 140 dólares, respectivamente. Tanto la cámara Web de faceVision como de FREETALK podrán adquirirse online a través de Skype Shop (skype.com/shop).

Televisores habilitados para Skype

Skype ya es reconocida por popularizar las videollamadas y acercar a la gente a través de una comunicación de calidad en tiempo real. Con la incorporación de Skype en televisores de alta definición con conexión a Internet, la empresa permitirá a las personas comunicarse desde la comodidad de su casa.

Los nuevos HDTV (televisores de alta definición) brindarán conocidas funciones de Skype, entre ellas:

  • llamadas de video y de voz gratuitas de Skype a Skype
  • llamadas a teléfonos móviles y de línea con bajas tarifas de Skype
  • La posibilidad de recibir llamadas entrantes a través de un número online Skype de usuario
  • Correo de voz Skype, si está instalado
  • Recibir la invitación para participar en llamadas en conferencia de voz con hasta 24 integrantes
  • Soporte para videollamadas de alta definición de hasta un máximo de 720p, según la disponibilidad de la banda ancha de alta velocidad y una cámara Web de alta definición

En CES, Skype anunció alianzas con LG y Panasonic para ofrecer HDTV activados por Skype. El software Skype será incorporado en la línea HDTV activados por 2010 VIERA CAST de Panasonic y 26 nuevos LCD de LG y HDTV plasmas con NetCast Entertainment Access™. Se espera que ambas líneas estén disponibles a mediados de 2010. Tanto LG como Panasonic brindarán cámaras Web HD diseñadas para tal efecto, las cuales están optimizadas para video llamadas Skype como accesorios separados que pueden conectarse a los televisores. Estas cámaras Web soportan alta definición de 720p, e incluyen ópticas y micrófonos especiales que pueden captar sonido y vídeo desde el sillón.

Skype recomienda un ancho de banda de alta velocidad ininterrumpido de al menos 800 Kbps de manera simétrica para lograr video llamadas de alta definición de 720p ya sea en una PC o en un televisor.

No te pierdas:

Colaborador: Mauricio Ginestra

  • http://www.bestwebmaker.com/blog/espanol/llamadas-ilimitadas-con-skype/ Polo
    La verdad es que Skype esta haciendo un buen trabajo. De hecho es lo que más uso para hacer mis llamadas a través de internet!!! la calida es siempre mejor!!!
    Un saludo y ha sido un buen post!!! :D
  • Pingback: Skype permite realizar videollamadas de alta definición

  • Pingback: Skype permite realizar videollamadas de alta definición | Cibermex.com.mx

  • http://www.menopausiaweb.com Menopausia
    FUE DE UTILIDAD
  • Alberto
    Pues a mi se me ven bastante peor que con el Messenger. No sé por que porque el ancho de banda es el mismo
  • http://www.rosariowebs.comxa.com Cristian
    La verdad es que no anda el skype en el ipod!!!
    por lo menos hasta hoy diciembre del 2010
    Creo que los programadores tendrian que estar al tanto