Google China pide disculpas

Google China pide disculpas

El gigante Google se ha disculpado de forma oficial ante los escritores chinos por ofrecer en su biblioteca digital, Google Books, miles de obras de éstos sin pagar los derechos de autor preceptivos. El portal de Internet ha presentado sus disculpas a través de una carta a la Asociación de Escritores de China (CWA, siglas en inglés), según representantes de esta organización, formada por 2.600 autores.

Google China pide disculpas - google-china

En la misiva, añade la CWA, Google ha mostrado su intención de resolver la disputa con los escritores chinos a través de negociaciones, y ha prometido no ofrecer libros chinos en su web hasta que éstas no finalicen.

En octubre de 2009, las autoridades chinas denunciaron que Google había publicado en su librería digital 18.000 libros de 570 escritores chinos, sin que éstos fueran informados o recibieran pago de derechos de autor. El buscador chino Baidu, con más cuota de mercado que la propia Google entre los internautas chinos, también se ha encontrado con problemas similares a la hora de ofrecer libros de autores nacionales entre sus servicios en la red.

China es el país con más internautas del mundo, unos 300 millones, pese a la censura de contenidos que ejercen las autoridades.

Fuente: El país.

Otras noticias de Internet y el gobierno en distintos paises del mundo: