España y la Ley de Economía Sostenible

España y la Ley de Economía Sostenible

España pondrá en marcha a partir del 8 de Enero de 2010 la Ley de Economía Sostenible. Con estos cambios en la ley permitirá cierre de sitios web.

España y la Ley de Economía Sostenible - espana-y-la-ley-de-economia-sostenible

  • Ese día, la Ley será remitida a los órganos consultivos.
  • En febrero llegará al Parlamento para su tramitación.
  • Se espera que pueda entrar en vigor en verano.

Breve historia de una ley polémica:

La noticia de la posibilidad del cierre de páginas web sin que medie un juez se extendió rápidamente por la Red. Apenas unas horas después, el descontento se canalizó en un manifiesto, redactado de forma espontánea, colectiva y democrática, en pocas horas se adhirieron miles de blogs. Al mismo tiempo, grupos de ciudadanos pedían a través de Facebook y Twitter una reunión con la ministra de cultura.

La polémica suscitada por las medidas del Gobierno contra la piratería en Internet no tiene visos de decaer, más bien todo lo contrario. El pasado 18 de diciembre, una amplia representación de la industria cultural española hizo pública una carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente de España) para mostrar su indignación y exigir respeto.

Mientras, en Internet surgen nuevos movimientos contrarios a la ley prevista por el Gobierno. Uno de los más recientes es La lista de Sinde, una página web que pretende ayudar a los internautas a encontrar archivos descargables de Internet mediante dos widgets.

Fuente: 20minutos.es

Otras noticias de Internet y el gobierno en distintos paises del mundo: