Twitter triunfa en Japón

Twitter triunfa en Japón

Ninguna plataforma social media extranjera habia sido relevante en Japón, solo se usaba en celulares Mixi y Gree Cuando llego el iPhone a Japón, la red social Facebook tuvo poco impacto con los japoneses.

Twitter triunfa en Japón - twitter

Con la llegada del Twitter a Japón tuvo tanta demanda que en Tokio se usa más Twitter que New York y San Francisco juntos. Además que en Japón es el único país donde se ponen anuncios en Twitter. Ahora la palabra Twitter es tan común en la vida de los japoneses entre niños de 10 años hasta adultos más de 50 años.

Este diciembre del 2009 Obama visitó Tokio y la mejor forma de seguir la visita de Obama fué a través de Twitter, por que podías leer en tiempo real los mensajes de Twitter de los periodistas que estaban en la rueda de prensa, de la gente que pasaba por el carro del presidente y veian toda la seguridad que traían. Hasta los ministros japoneses usaban Twitter en medio de la plática entre el primer ministro japones Hatoyama con el presidente estadounidense Obama.

Twitter se está convirtiendo en una herramienta extraordinariamente poderosa para saber lo que está pasando tanto en el mundo real como en el mundo virtual, para saber tanto sobre las últimas noticias que serán portada al día siguiente en el periódico como sobre las últimas andanzas de tus allegados.

Twitter fué diseñado para usarse en la computadora, pero su destino será usarlo en el celular.

Fuente: El país