Mundial de Clubes 2009

Mundial de Clubes 2009

Se inaugurará la tan esperada Copa Mundial de Clubes, en Abu Dhabi entre el 9 y el 19 de diciembre.

Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-copa

En esta importante competición, organizada por primera vez en el país, se enfrentarán los seis campeones continentales, además del defensor del título de la liga emiratí, el Al Ahli. Se prevé que los aficionados acudan en tropel a presenciar todos y cada uno de los partidos. Ya están agotadas las entradas para la gran final, y los organizadores han destacado la enorme demanda que han suscitado ambas semifinales.

Equipos participantes:

  • Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-fc-barcelona FC Barcelona – Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA. (España – Europa)
  • Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-club-estudiantes-de-la-plata Club Estudiantes de La Plata – Campeón de la Copa Libertadores de América (Argentina – Sudamérica)
  • Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-atlante-fc Atlante FC – Campeón de la CONCACAF Liga de Campeones (México – Norte, Centroamérica y Caribe)
  • Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-pohang-steelers Pohang Steelers – Campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Korea – Asia)
  • Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-tp-mazembe-englebert TP Mazembe Englebert – Campeón de la Liga de la CAF (Congo – Afríca)
  • Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-auckland-cityAuckland City – Campeón de la Liga de Campeones de la OFC (Nueva Zelanda – Oceanía)
  • Mundial de Clubes 2009 - mundial-de-clubes-2009-al-ahli-fcAl Ahli FC – Campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos (Equipo Local del Mundial de Clubes 2010)

Repesca para los Cuartos de Final:

9 de Diciembre – Al Ahli FC vs Auckland City

Cuartos de Final:

11 de Diciembre – TP Mazembe Englebert vs Pohang Steelers

12 de Diciembre – Atlante FC vs (Ganador de la Repesca entre Al Ahli FC y Auckland City)

Semifinal

15 de Diciembre – Club Estudiantes de La Plata vs (Ganador de los Cuartos de Final entre TP Mazembe Englebert vs Pohang Steelers)

16 de Diciembre – FC Barcelona vs (Ganador entre Atlante FC y Al Ahli FC / Auckland City)

Por el 5to lugar

16 de Diciembre – Equipos que perdieron en Cuartos de Final.

Por el 3er lugar

19 de Diciembre – Equipos que perdieron en Semifinal.

Gran Final

19 de Diciembre – Equipos que ganaron en Semifinal.