Optimizar firefox con SpeedyFox

Optimizar firefox con SpeedyFox

Firefox es un excelente navegador sin embargo con el tiempo suele volverse un poco lento al iniciar, al buscar en el historial, y en otros aspectos. Todos estos problemas son debido a la fragmentación en sus bases de datos ya que Firefox suele guardar bastantes parametros lo que hace que con el tiempo las bases de datos crezcan y el navegador empieze a trabajar lento. Pero para solventar esto existe SpeedyFox una herramienta gratuita que te permite optimizar firefox con un solo click y con la cual podrás hacer firefox mas rapido.

Optimizar firefox con SpeedyFox - optimizar-firefox

SpeedyFox compacta las bases de datos de Firefox sin perder ningun dato. Su uso es muy simple ya que una ves que instales el programa SpeedyFox detecta automaticamente el perfil default de Firefox o si no usas el perfil de default puedes seleccionar el perfil que estes usando, una ves que selecciones el perfil adecuado solo tienes que presionar “Speed up my Firefox” (tienes que tener cerradas todas tus ventanas de Firefox) y listo.

El proceso de optimización tarda de 5 minutos a 1 hora dependiendo de que tan grande sean las bases de datos. Cabe mencionar que el proceso de optimización es seguro y que no perderás ninguna información en tu historial, favoritos, passwords, entre otra información guardada en Firefox. Ademas en el sitio podrás descargar una versión portable del programa por si no te late la idea de instalarlo.

Yo estoy apunto de optimizar mi firefox a ver que tan buena es la herramienta, si la prueban y en realidad quedo su firefox mas rapido pueden dejar sus impresiones en los comentarios.

Enlace: SpeedyFox

Relacionados:

Vía: NeoTeo