Instala Ubuntu Desde El USB Con “uSBuntu Live Creator”

Instala Ubuntu Desde El USB Con “uSBuntu Live Creator”

Crea Fácilmente Un USB live De Ubuntu, Con uSBuntu Live Creator

Muchos han escuchado  hablar de los CD Live son discos donde podemos cargar y guardar varios sistemas operativos o hasta antivirus entre otras cosas, esto sin tener que instalar nada en nuestra computadora, uSBuntu Live Creator en una excelente aplicación que nos permite crear un USB Live o sea podemos correr el sistema operativo Ubuntu en cualquier computadora que nos permita arrancar desde un dispositivo USB.

Instala Ubuntu Desde El USB Con "uSBuntu Live Creator" - Imagen-ubuntu-live-creator

uSBuntu Live Creator no tiene nada de ciencia para poder instalarlo, es muy sencillo, lo único que hay que hacer es empezar a descargar la aplicación USbuntu, tener a la mano un CD de instalación del S.O. Ubuntu o bien en su caso un ISO de este sistema y un USB, posteriormente seguir los siguientes pasos que proporciono el sitio Genbeta:

Al ejecutar USbuntu aparecerá una interfaz gráfica muy amigable en donde nos guiara con los cinco pasos para la creación de un USB:

  1. seleccionar el dispositivo USB donde será instalado.
  2. elija la unidad o fuente en donde se encuentre el ISO o si tienes el Cd del sistema operativo Ubuntu
  3. Elije el tamaño del USB donde se guardan los datos por ejemplo 100MB que se usaran para guardar datos y archivos de la configuración aun si reinicia la sesion.
  4. Seleccionar algunas de las opciones adicionales (formatear el dispositivo, activar la ejecución de Ubuntu en Windows…)
  5. Por último Realizar la instalación.

En cada uno de estos pasos existe un botón de ayuda (?), en donde podrá obtener información y descripción de cada uno de ellos, o sea nos explica que significa cada uno de estos pasos que se está realizando, y también verán un indicador en forma de semáforo que nos indicara si ese paso está configurado correctamente. Todo esto lo puedes realizar desde cualquier Windows

Enlace: Descargar USbuntu