Microsoft y Yahoo firman alianza

Microsoft y Yahoo firman alianza

Microsoft anuncio en SUNNYVALE, California, EE.UU  que realizo un acuerdo con uno de sus rivales, el muy conocido Yahoo. El cual consta de una unión que esperaban muchos especialistas para entrar en el terreno de las búsquedas por internet, con esto concluyen años de negociación para poder competir y desbancar  juntos al gigante de la Búsqueda Google.

Microsoft y Yahoo firman alianza - microsoft_yahoo-1

El dia de ayer miércoles 29 de julio  se anuncio el acuerdo por 10 años, como ya sabemos Google es el buscador número 1, mientras que Microsoft ocupa el muy resagado Tercer lugar a pesar de haber invertido miles de millones de dólares en mejorar su tecnología. (Yahoo ocupaba el Segundo Lugar) Con esta unión Microsoft tendrá  acceso al segundo mercado de búsqueda  más grande en internet, otro de los beneficios que adquiere Microsoft es que le permitirá promover su buscador entre mas usuarios cibernautas, el cual recientemente actualizo y le puso como nombre Bing.
El gigante Microsoft, con sede en Redmond, Washington, piensa que su buscador actualizado Bing es tan bueno haciendo su función o incluso mejor que el buscador Google. Al hacerse responsable del portal de búsquedas de Yahoo, Microsoft tendrá que compartir ingresos por lo que Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios que se realicen en su sitio de búsquedas, todo esto durante los primeros cinco años del acuerdo firmado, y a su vez Yahoo tendrá el derecho de vender cualquier anuncio en sitios seleccionados de Microsoft.
Yahoo dio a conocer que decidió formar equipo con Microsoft, luego de que después de varios años haya sufrido el declive financiero. En este proceso, Yahoo espera recuperar parte del dinero que mal invirtió en el 2008 cuando desperdició la unica oportunidad de vender la compañía entera casualmente al gigante Microsoft por la maravillosa cantidad de  47.500 millones de dólares.

Yahoo ha estimado que la unión con el gigante de Software Microsoft, elevará sus utilidades de operación al año en un promedio a 500 millones de dólares, por lo que le traerá ahorros de aproximadamente 275 millones de dólares en erogaciones de capital anual, este ahorro que tendrá se debe a que no realizara ninguna inversión ni monetaria y mucho menos tecnología en el buscador.
En mi opinion ni con esta alianza van a poder desbancar a Google,  ya que este es mas accesible, mas facil de buscar las cosas, mas amigable y muy eficiente.

Via: MSN