50 programas médicos open source que pueden servirte

50 programas médicos open source que pueden servirte

50 programas médicos open source que pueden servirte - Programas-medicos-open-source

El software actualmente es indispensable en todos los campos de trabajo y sobre todo en medicina donde se requiere analizar mucha información. Hay programas medicos de paga que realizan una excelente función pero no todos los software medicos tienen que ser de paga existen otros programas para medicina que son gratis (o muy económicos) y lo mejor open source lo que indica que existe una gran comunidad atrás de el desarrollo de cada uno de esos programas medicos.

En nursingassistantguides.com han elaborado una lista de 50 programas para medicina open source que actualmente son muy usados. Los programas están en ingles pero dudo mucho que tengan problemas con ellos sobre todo si conoces toda esa terminología de medicos.

Programas para médicos Open Source

Algunos de los programas médicos que hay en la lista son los siguientes:

GNUmed es un programa médico que permite llevar un registro médico de los pacientes. Puede ser utilizado para documentar la salud de los pacientes y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

EGADSS: EGADSS es una herramienta de código abierto que está diseñado para trabajar en conjunto con el registro médico electrónico (EMR) los sistemas de atención primaria para proporcionar punto específico del paciente recordatorios de atención con el fin de ayudar a los médicos para proporcionar atención de alta calidad.

OpenEMR: OpenEMR es un software médico gratuito gestión para mantener, la historia clínica electrónica, recetas, y facturación médica.

care2x: Un completo sistema de administración de hospitales basado en web.

Zephyr Open: Es un proyecto open source que provee un framework para sensores bluetooth fisiológicos. Monitores de ritmo cardiaco y controles wii son el punto de partida de este proyecto.

Ver lista completa: 50 Successful Open Source Projects That Are Changing Medicine

Relacionados: