Recuperar laptops robadas con Prey

Si tienes una laptop esto te va a interesar. Prey es un programa ligero y gratuito que te va a ayudar a encontrar tu laptop en caso de que alguien la robe. En caso de que tu computadora sea robada Prey te ayuda a encontrarla enviandote reportes con información acerca de su paradero actual como estatus de la computadora, programas en ejecución, conexiones activas, información detallada de la red, y conexión wifi, ademas incluye una captura de pantalla del escritorio y si tu laptop tiene webcam tambien incluye una fotografia del ladron.

Recuperar laptops robadas con Prey robo laptops

Prey utiliza una URL previamente establecida la cual constantemente verificará y en caso de que exista Prey empezará a enviar información al correo que se le indique al momento de instalarlo. Como bien dicen en su sitio Web los ladrones de laptops son muy curiosos y seguro se ponen a revisar toda la información que tengas antes de proceder a formatearla y con suerte puedes llegar a reconocer al ladron e incluso recuperarla. No es 100% seguro que recuperes tu laptop pero al menos es una esperanza de poder recuperarla.

Como funciona Prey

Al instalar Prey, debes configurar un cuenta de correo y opcionalmente una URL (por ejemplo, http://mipagina.com/laptop_robado).

Prey corre en un intervalo definido de tiempo y revisa la URL definida en la web. Si la URL existe, Prey recopilará la información y la enviará al correo que definiste. Puedes no definir una URL y en ése caso el programa enviará la información cada vez que se ejecute.

Obviamente, Prey necesita tener una conexión activa a Internet tanto para revisar la URL como para enviar la información. En caso de que el PC no esté conectado, Prey intentará conectarse al primer punto de acceso Wifi abierto disponible.

El programa es de codigo abierto y funciona en Windows, Linux y mac. Si utilizas tu laptop en lugares publicos te recomiendo 100% instalar prey uno nunca sabe que pueda pasar.

Enlace: Prey | Descargar

Relacionados:

Vía: Ghacks

  • http://www.atucelular.com Juegos Gratis
    Hola! Este programa pinta que es estupendo, realmente te facilita el poder recuperar tu Laptop y un programa similar sería genial para los teléfonos celulares, que son mucho más fáciles de perder!
    Gracias por el post, voy a descargarme el Programa por si acaso
    Saludos
  • http://lablogueria.blogspot.com La Blogueria
    Hola! quiero instalarme el programa pero no acabo de entender lo de la URL. Conviene que exista, o solo hay que activarla cuando perdemos el netbook (dios nos guarde!). No entiendo bien esa función… gracias!
  • Yorch
    Y si kiero ke me llegue mi info a mi hotmail? alguien sabe cual es el servidor y ke puerto es??
  • http://www.webadictos.com.mx dmedina
    Yorch,

    La URL que indicas al momento de instalarlo es la que el programa verificará cada cierto tiempo (igual configurable) y en caso de que la URL exista empezará a enviarte información….

    Es decir si te llegan a robar la lap lo unico que tienes que hacer es crear esa pagina por ejemplo:

    Si configuro http://www.webadictos.com.mx/lap.html en caso de que necesite activar solo creo el archivo lap.html y lo pongo en mi servidor y enseguida me empezara a enviar la info.

  • http://www.webadictos.com.mx dmedina
    Sorry La Blogueria, la respuesta anterior era para ti

    Yorch los datos para hotmail son:

    * Servidor de salida (SMTP): smtp.live.com
    * Puerdo: 25 (utilizar el puerto 587 si tienen bloqueado el 25)
    * Requiere autentificación: Si
    * TLS o SSL: Si

    Puedes checarlos aquí:

    http://www.webadictos.com.mx/2009/03/16/configuracion-pop3-de-hotmail/

  • Pingback: LawaLoca Punto Org » Blog Archive » Recuperar laptops robadas con Prey

  • http://IGUALQUELATULLA YULIANA
    OLA COMÒ ESTAS QUIERES PLATICAR?
  • http://www.negociosempresa.com Gana dinero fácil en Internet
    Excelente utilitario. Como siempre Web adictos con los mejore tips y herramientas.

    Consulta hay posibilidad que el delincuente crackee el proceeso’

  • http://lotecnologico.com nelson villavicencio
    un punto positivo para la seguridad
  • http://hagadineroonline.com nelson villavicencio
    buen avance tecnologico
  • http://www.negociosempresa.com Gana dinero fácil en Internet
    Realmente extraordinario.

    Hace un mes a un amigo le robaron su auto un Impreza nuevo, y en la maletera tenia su Laptop. Con esta técnica hubiese identificado no sólo al ladron de la Laptop, sino también del auto.

  • http://lablogueria.blogspot.com La Blogueria
    Gracias, Dmedina. Entonces, puedo darle una URL ya existente, y comprobar la info que va llegando aunque sea la mia propia. Al no tener un dominio propio, me resulta difícil prever una futura url… Gracias mil!
  • Pingback: Proteger laptop de robos con A.L.A.R.M