Recuperar laptops robadas con Prey

Si tienes una laptop esto te va a interesar. Prey es un programa ligero y gratuito que te va a ayudar a encontrar tu laptop en caso de que alguien la robe. En caso de que tu computadora sea robada...
Si tienes una laptop esto te va a interesar. Prey es un programa ligero y gratuito que te va a ayudar a encontrar tu laptop en caso de que alguien la robe. En caso de que tu computadora sea robada Prey te ayuda a encontrarla enviandote reportes con información acerca de su paradero actual como estatus de la computadora, programas en ejecución, conexiones activas, información detallada de la red, y conexión wifi, ademas incluye una captura de pantalla del escritorio y si tu laptop tiene webcam tambien incluye una fotografia del ladron.

Recuperar laptops robadas con Prey robo laptops

Prey utiliza una URL previamente establecida la cual constantemente verificará y en caso de que exista Prey empezará a enviar información al correo que se le indique al momento de instalarlo. Como bien dicen en su sitio Web los ladrones de laptops son muy curiosos y seguro se ponen a revisar toda la información que tengas antes de proceder a formatearla y con suerte puedes llegar a reconocer al ladron e incluso recuperarla. No es 100% seguro que recuperes tu laptop pero al menos es una esperanza de poder recuperarla.

Síguenos en redes sociales:

Como funciona Prey

Al instalar Prey, debes configurar un cuenta de correo y opcionalmente una URL (por ejemplo, http://mipagina.com/laptop_robado).

Prey corre en un intervalo definido de tiempo y revisa la URL definida en la web. Si la URL existe, Prey recopilará la información y la enviará al correo que definiste. Puedes no definir una URL y en ése caso el programa enviará la información cada vez que se ejecute.

Obviamente, Prey necesita tener una conexión activa a Internet tanto para revisar la URL como para enviar la información. En caso de que el PC no esté conectado, Prey intentará conectarse al primer punto de acceso Wifi abierto disponible.

El programa es de codigo abierto y funciona en Windows, Linux y mac. Si utilizas tu laptop en lugares publicos te recomiendo 100% instalar prey uno nunca sabe que pueda pasar.

Enlace: Prey | Descargar

Relacionados:

Vía: Ghacks