Nuevas maravillas del mundo, Cañon del sumidero

Nuevas maravillas del mundo, Cañon del sumidero

Hace 2 años aproximadamente empezando el blog se encontraba en la etapa de votación de las nuevas siete maravillas del mundo. En aquella ocasion le tomo a la piramide de Chichen itza estar nominada a ser una de las siete nuevas maravillas del mundo y al final lo logro.

En su edición del 2011 las nuevas maravillas del mundo tienen nuevos nominados y México no se ha quedado atras al quedar nominada otra maravilla de México como es el cañon del sumidero ubicado en estado de Chiapas.

Nuevas maravillas del mundo, Cañon del sumidero - canon-del-sumidero

La nota de prensa que me enviaron dice lo siguiente:

A veces nos pasamos la vida queriendo conocer otros países y otras culturas, pero porqué no empezamos por la casa, porque son siempre los extranjero los que reconocen lo que México tiene…

Esto viene a colación porque un lugar llamado Cañón del Sumidero ubicado en el estado de Chiapas, en el –sureste de México-, fue seleccionado para participar en el concurso de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, este lugar es único por su formación geológica que data de aproximadamente hace 12 millones de años y desafortunadamente ha recibido poca votación por parte de los mexicanos.
Es triste que sean otros, principalmente europeos, y no nosotros quienes estén preocupados en que este atractivo, que debería ser orgullo nacional, sea considerado una maravilla del mundo.

El Cañón del Sumidero es el único participante de México en el concurso y es necesario que, como muy pocas veces lo hacemos, nos unamos y votemos por él, para que pueda ser una maravilla natural del mundo.

Visiten la página del Cañon del sumidero: http://www.sumidero.chiapas.gob.mx/ y voten por el para que sea una de las nuevas maravillas del mundo.