Configura una computadora para niños con Qimo

Si quieres adentrar a tu hijo al mundo de las computadoras, puedes configurar una computadora para niños con Qimo. Qimo es un sistema operativo diseñado para niños, el cual está basado en...
Si quieres adentrar a tu hijo al mundo de las computadoras, puedes configurar una computadora para niños con Qimo. Qimo es un sistema operativo diseñado para niños, el cual está basado en Ubuntu.

Configura una computadora para niños con Qimo computadora ninos

Qimo viene precargado con juegos educativos para niños de 3 años en adelante. La interfaz de este sistema operativo está diseñada para ser intuitiva y de facil uso, con iconos visibles para todos los juegos instalados de manera que los mas pequeños no tengan problemas para seleccionar la actividad que deseen.

Lo mejor es que puedes correr Qimo desde un cd o bien instalarlo en la computadora.

Los requerimientos de Qimo son:

  • 256MB de RAM si va a correr desde el CD o 192MB si se va a instalar
  • 6GB de disco duro como minimo
  • CPU de 400MHz o superior

Qimo es una excelente opción para iniciar a los niños en el mundo de las computadoras sin preocuparnos que puedan borrar o ejecutar programas que puedan afectar el desempeño de la computadora.

Si ya tienes una computadora con linux tambien puedes descargar los temas y wallpapers para hacer que tu distribución luzca como Qimo.

Qimo es una alternativa para que regales una computadora para niños este dia del niño a muy bajo costo ;)

Enlace: Qimo | Descargar

Relacionados:

Vía: LifeHacker