Caracteristicas de los usuarios de internet

Caracteristicas de los usuarios de internet

Caracteristicas de los usuarios de internet - internet_userCualquiera que quiera hacer una investigacion por internet usando algun software para encuestas u otro tipo de aplicación de coleccion de datos debe tener en cuenta de quien actualmente usa el Internet. Aunque los usuarios cambian constantemente, es posible crear un perfil de los usuarios del Internet.

¿Quien Usa el Internet?

En el 2008, Asia conto con el numero mayor de usuarios del  Internet  seguido por Europa y despues Norte America. (http://www.internetworldstats.com/).
Como porcentaje de la poblacion, Norte America tiene el mayor porcentaje, con casi 75% de la poblacion teniendo acceso al Internet y las destrezas necesarias para usarlo.

En Estados Unidos, las mujeres cuentan por un poco mas de la mitad de los usuarios (51%). En terminos de raza, los numeros estan generalmente en linea con la poblacion total. Aproximadamente 74% de los usuarios son blancos, 11% Hispanos, 9% Afro-Americanos y el resto del 6% corresponden a otros grupos.

El porciento de la poblacion que usa el Internet regularmente se mantiene constante por edad hasta llegar al grupo de 55 años o mas. Entonces empieza a decreser significativamente desde 67% para el grupo de 50-54 de edad hasta como 16% para gente mayor de 75 años. (http://www.clickz.com/3446641)

Mas de la mitad de los usuarios en los Estados Unidos (54%) viven en suburbios, 30% en las ciudades y 16% viven en areas rurales.

Para mas informacion acerca de los usuarios, incluyendo donde visitan y que hacen, vease este articulo.

Relacionados:

Colaborador: Jaime Brugueras