Virus usb, evitalos con Panda USB and AutoRun Vaccine

Virus usb, evitalos con Panda USB and AutoRun Vaccine

Los virus USB son un mal que últimamente han ganado mucho terreno. La forma de transmitirse de estos virus es aprovechando el archivo AUTORUN.inf que los sistemas Windows ejecutan automáticamente cuando se introduce un nuevo dispositivo a la computadora. Para ayudar a que los virus usb se propaguen menos y para apoyar a los usuarios a protegerse de estos molestos virus la empresa Panda ha creado una utilidad gratuita llamada Panda USB and Autorun Vaccine que basicamente protege la computadora deshabilitando el autorun de la misma y protegiendo los dispositivos usb para evitar que se infecten de algun virus.

Virus usb, evitalos con Panda USB and AutoRun Vaccine - antivirus-usb-panda

El programa como mencionamos tiene 2 funciones una llamada “Computer Vaccination” que permite a los usuarios deshabilitar el autorun completamente de manera que ningun programa que se quiera ejecutar de USB/CD/DVD puedan auto ejecutarse. De esta forma si se llega a introducir una memora usb infectada en la computadora el virus no se propagaria automáticamente.

Ademas cuenta con otra opción llamada USB Vaccination deshabilitar el archivo autorun.inf de los dispositivos usb para prevenir las infecciones de virus y malware provenientes de maquinas infectadas. Cuando se aplica la vacuna el programa bloquea permanentemente un archivo Autorun.inf protegiendolo de que sea borrado o modificado en la memoria. Como nota una ves que se aplica la vacuna a la memoria usb para eliminarla hay que formatear la memoria.

El programa funciona en Windows 2000 SP4, Windows XP SP1-SP3,  y Windows Vista SP0 y SP1. Para los usuarios mas avanzados igualmente el programa puede ser operado mediante linea de comandos.

Anteriormente ya habiamos mencionado como deshabilitar el autorun, pero creo que esta es una manera mucho mas facil.

Enlace: Panda USB and Autorun Vaccine | Descargar

No te pierdas:

Vía: Ghacks