¿Sobre que escribir un artículo?

¿Sobre que escribir un artículo?

Este post fue escrito por Neri como parte de la iniciativa invasora iniciada por Blog En Serio, SpamLoco y Tengoun.com.ar

Una búsqueda así realizada por un navegante desde Google y destinada a mi blog me inspiró para escribir este post, ya que hay muchas, que digo muchas, muchísimas opciones a la hora de escribir un artículo.

Los invito a que lean algunas ideas para los que tal vez tienen ganas de escribir pero no saben que escribir:

Una de las opciones sería escribir sobre aplicaciones, ya que abundan, son útiles y fáciles de escribir. Basta solo con testear la aplicación en cuestión y dar una opinión sobre la herramienta.¿Sirve?, ¿No sirve?, ¿Buena interfaz gráfica?¿Mala?,etc.

La segunda alternativa para escribir un artículo sería sobre un acontecimiento importante que este por suceder o haya sucedido, algunos ejemplos podría ser los juegos olímpicos, un día internacional de x cosa, chismes de alguna empresa, etc.

Otra buena opción es dar opiniones -mientras mas fundamentadas mejor- sobre hechos significativos en cierto lugar, un ejemplo es cuando yo por mi blog escribí sobre el paro agropecuario que se llevaba a cabo en argentina, otro ejemplo sería el paro de camiones en españa, entre otros..

Hacer un top 10 de…Programas gratis, distros linux, themes, templates, cms, debblogs, etc..

Ofrecer reviews gratis, o a cambio de algo que beneficie a ambos lados, por un lado, los visitantes tienen contenido interesante para leer y pueden descubrir algún que otro blog interesante, y por otro, el blogger tendría sobre que postear generando así contenido útil.

Hacer un artículo de agradecimiento.Si, sencillamente eso, casi insignificante para algunos e importante para otros, un agradecimiento a los lectores y colegas que colaboran con el sitio esbuna buena idea y le da un toque mas de “afinidad” para con los lectores y mas socialismo al blog.

Recomendar otros sitios, casi de la mano con la opción anteriormente mencionada de la review, solo que menos extenso y incluir varios en la lista.

Hacer un off topic de vez en cuando, sin abusar de los mismos, a veces un blog de una misma temática puede que termine resultando aburrido o pesado, con un offtopic entre varios post dirigidos a la temática que aborda el sitio no va a pasar nada malo y le da un toque diferente a la bitácora.

Se me cruzan muchas mas ideas por la cabeza como por ejemplo hacer reviews de programas, crear listas de.., entre otros conceptos que los dejo a su imaginación, que de seguro -y espero- luego de leer esto algo se les ha ocurrido sobre que escribir, al fin y al cabo los que están-estamos detrás de un blog, sea chico, mediano o grande somos personas y a veces hay lluvia de ideas y a veces no hay nada y hay que aprovechar esos momentos.

Gracias a Daniel por abrir las puertas de Web Adictos y hasta la próxima lectores!.