Recursos para maestros en linea

Recursos para maestros en linea

Este post ya lo tenia pendiente desde el día del maestro pero que por falta de tiempo no había podido hacer. Actualmente el internet provee muchas aplicaciones web para ayudar a los maestros y estudiantes en su labor, en esta entrada les voy a presentar algunos sitios, herramientas y demás recursos en linea especialmente enfocados a los maestros.

Recursos Para Maestros

edu 2.0: El futuro de la educación

Recursos para maestros en linea - edu20edu 2.0 es un sitio web educativo gratuito cuya misión es hacer la enseñanza y el aprendizaje mas eficiente y entretenido y que cuenta con características especiales para profesores, estudiantes y padres de familia.

Cualquiera puede enseñar y/o aprender usando el sistema, estando en la escuela, en su casa, o donde se encuentre. Una herramienta muy buena y que provee la facilidad a los maestros de organizar sus clases en linea incluso con listados de alumnos, recursos y otras características.

Les dejo un video para que quede mas claro lo que es edu 2.0

Enlace: edu 2.0 | Mas información

Pizarra, Red social de la educación

Recursos para maestros en linea - red-social-educacion

Pizarra es una red social educativa creada bajo el concepto de la Web 2.0, basada en comunidades y servicios que fomentan la colaboración y el intercambio de información aprovechando la tecnología Wiki para que las páginas sean escritas de forma voluntaria a través de un navegador Web.

Su misión es ser un instrumento de cambio en la educación, capaz de introducir nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje y metodologías innovadoras que exigen de la comunidad más creatividad, esfuerzo y participación pero a la vez mayores satisfacciones y logros.

Enlace: RedPizzarra

EducaRed México

Recursos para maestros en linea - educared

EducaRed es un sistema que tiene como objetivo promover el uso de las Tecnología de la Información y de la Comunicación para mejorar los procesos de aprendizaje, integrando una comunidad virtual con profesores, alumnos, padres de familia y público en general interesado en aplicar las nuevas tecnologías para su desarrollo profesional y educativo.
EducaRed es un programa creado por Fundación Telefónica, que reúne a un equipo especializado en nuevas tecnologías y en pro de la educación

Enlace: Educared México

Maestroteca, Portal Educativo

Recursos para maestros en linea - recursos-educativos

Maestroteca es un sitio con 10 años de antigüedad en la web que nos provee enlaces de recursos para maestros como pueden ser aplicaciones educativas, juegos educativos, temas para nuestras clases entre otros recursos.

Enlace: Maestroteca

4Teachers

Recursos para maestros en linea - tecnologia-para-maestros

4Teachers.org tiene como objetivo ayudarle a integrar la tecnologí­a en su salón de clase ofreciéndole herramientas y recursos en li­nea GRATUITOS. Este sitio ayuda a los educadores a encontrar y crear lecciones, pruebas cortas, rúbricas y calendarios para la clase que son fáciles de usar. Se ofrecen también herramientas para el uso de los estudiantes. Encuentre valiosos recursos para el desarrollo profesional sobre equidad, el aprendizaje del inglés, planificación tecnológica y estudiantes con necesidades especiales.

Enlace: 4Teachers.org

Educación Tecnológica

Recursos para maestros en linea - educacion-tecnologica

Toca el turno de hablar de Educación tecnológica el cual es un blog donde se recogen todas aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación.

Enlace: Educación Tecnológica

Programas educativos

Catálogo de Software educativo gratuito

En Catedu.es nos presentan una sección especial de programas educativos gratis que bien vale la pena revisar. Actualmente cuentan con 112 programas en su catálogo dividido en diversas categorías.

Enlace: Catedu.es

Aplicaciones web 2.0 para maestros

Por que en la Web 2.0 también podemos encontrar programas en linea para maestros en los siguientes enlaces nos recopilan varias de esas aplicaciones, se las recomiendo.

  • Resources for Teachers on Web 2.0 and other Applications
  • Web 2.0 for the Classroom Teacher

Espero les haya servido la recopilación y que la tomen en cuenta sobre todo porque puede traer mas beneficios que perjuicios.

No olvides visitar: Juegos educativos gratis en linea