Desactivar autorun en memorias USB para evitar virus

Desactivar autorun en memorias USB para evitar virus

Últimamente son muchos los virus que se transmiten por memorias extraibles (memorias USB, memorias SD). Estos virus se transmiten utilizando el archivo autorun.inf  ya que como sabemos este archivo contiene instrucciones para el sistema para saber si lanzar un ejecutable, cambiar el icono, etc. en el sistema operativo. Sin embargo muchos virus lo utilizan para llamar a ejecutables que infectan nuestra maquina.

Una manera de proteger nuestro sistema de posibles infecciones de virus transmitidos por USB es deshabilitar la reproducción automática para todas las unidades extraibles. Para hacer esto tenemos que hacer lo siguiente:

1.- Haga click en el menú inicio y después en en ejecutar.
2.- Escriba gpedit.msc y dé click en aceptar.

Desactivar autorun en memorias USB para evitar virus - desactivar-autorun-paso1

3.- En la parte izquierda de la ventana (dentro de la carpeta “configuración del equipo”) haga doble click en “plantillas administrativas” y a continuación (doble click) en sistema.
4.- En la parte derecha de la ventana haga click con el botón secundario del ratón en la opción “desactivar reproducción automática” y en menú que se despliega, elija propiedades.

Desactivar autorun en memorias USB para evitar virus - desactivar-autorun-paso2

5.- Se abrirá otra ventana en la que debe seleccionar “habilitada”.
6.- En donde dice “desactivar reproducción automática en:”, seleccione la opción “todas la unidades” y haga click en aceptar.

Desactivar autorun en memorias USB para evitar virus - desactivar-autorun-paso3

7.-  Cierre la ventana que abrió al principio.
8.- Haga click en el menú inicio y después en en ejecutar.
9.- Escriba gpupdate y dé click en aceptar.

Desactivar autorun en memorias USB para evitar virus - desactivar-autorun-paso4

Con esto hay que tener en cuenta que se desactivarán las reproducciones automaticas para todas su unidades incluso CD-Room y DVD-Room. Sin embargo es una buena forma de evitar futuras infecciones en nuestras computadoras sobre todo si continuamente introducimos memorias a nuestra PC.

Instrucciones obtenidas de WikiHow

Relacionados: