Palíndromos en español más de 42000

Palíndromo es una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda.”

Victor carbajo se ha dado a la maratonica tarea de recopilar 42,424 palíndromos en español en un archivo PDF el cual puedes descargar gratuitamente desde su sitio web.

Palíndromos en español más de 42000 palindromos espanol

Enlace: Victor Carbajo

Visto en microsiervos.

  • Alicia
    Ya sale a la venta la primera antología de palíndromos del Club Palindrómico Internacional. El libro se titula SÉ VERLA AL REVÉS y aunque predomina el castellano, hay palíndromos en catalán, euskera, portugués, alemán, inglés… Un libro muy interesante y divertido, que contiene lo mejor del arte del palíndromo. Para encontrarlo, contactar con la Editorial Praxis: http://www.editorialpraxis.com/
    Saludos.
  • Pedro Ruiz
    SÉ VERLA AL REVÉS

    Sé verla al revéS es el libro que conmemora el 20 aniversario del nacimiento del Club Palindrómico Internacional, que fue creado en 1987 por su actual presidente, el polifacético intelectual Josep M. Albaigès. Una veintena de palindromistas nos muestran su ingenio en una Selección Antológica que contiene más de 2.000 palíndromos.

    Prólogo del gran enigmista Màrius Serra, Decálogo del Palíndromo, palíndromos ilustrados, partituras musicales palindrómicas, teoría y técnica palindrómica y palíndromos en diversidad de lenguas. Todo esto y mucho más reúne la primera gran Antología de Palíndromos que incluye la obra de los mejores palindromistas del mundo.

    Sus autores son Jesús Lladó, el más importante palindromista en lengua catalana, además de director y editor de la revista Semagames, boletín del Club Palindrómico Internacional; y Pedro Ruiz, prolífico palindromista, cuya producción alcanza los 7.000 palíndromos, miembro del Club Palindrómico Internacional.

    Ficha:
    SÉ VERLA AL REVÉS. Antología de autores del Club Palindrómico Internacional. Jesús Lladó Parellada, Pedro Ruiz Lozano. Selección. Editorial Praxis y Club Palindrómico Internacional. Primera Edición, México DF, 2008. 268 páginas. 23×17 cm. Precio: 15 € en España.

    Contacto: Jesús Lladó: jellapa@telefonica.net
    Pedro Ruiz: pedro.ruiz@terra.es

  • licebmi
    Yo digo que miente
  • danica
    es horroroso oseaaaa soy fe y horribleeee
  • maria fernanda miranda caro
    soy muy bonita y ocupo novio jajajaja
  • http://nosenosenose.com mohamed
    mierdaa
  • http://nosenosenose.com mohamed
    k mierda de pa nosek de verdad k asco esto no son palindromos ombree
    yo k se k es pero lo pelindromos son los k se len = al derexo k al reves
    k lo sepais caxo analfavetos;)
    • Evan
      La palabra es “analfabetos”, y es “que”, no “k”. Las oraciones comienzan con mayúsculas, “no sé” es de esa forma, y siempre la palabra será “palíndromo”, al igual que “hombre”, y obvio que existen las comas. Allá ellos, ¿no?