Diccionario de internet

Diccionario de internet

Con el Internet en su máximo esplendor y con servicios web apareciendo día con día para las personas que apenas inician en el mundo de internet puede ser complicado entender algunos términos que son muy comunes para los que estamos conectados siempre pero totalmente desconocidos para los nuevos internautas. Jorge Ontalba ha pensado en aquellas personas que no conocen nada de internet o apenas comienzan y ha creado un Diccionario de internet el cual pueden descargar gratis o si lo prefieren pueden comprar su versión impresa.

Diccionario de internet - diccionario-internet-jorge-ontalba

El diccionario cuenta actualmente con 300 definiciones, términos, y nombres de personajes famosos en internet.

Podemos encontrarnos por ejemplo con la definición de:

Del.icio.us

Servicio social gratuito de clasificación de páginas favoritas compartidas entre usuarios a través de un explorador web.

Creative Commons

Organización online sin ánimo de lucro que ofrece un sistema de distintas licencias de reconocimiento de derechos de autor para el trabajo creado y expuesto en internet.

Feed

Documento que recoge información de sitios web sindicados o agregados a canales de noticias con formatos RSS o Atom.

Meneame

Web española creada por Ricardo Galli. Este sitio esta basado en la colaboración entre los usuarios para enviar y votar información a través de la red.

Twitter

Red social de microblogging mediante mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres.

Twittero

Usuario del sistema de microbloggin Twitter

En lo personal el diccionario me parece excelente y pienso que su mejor uso sería para que las personas que apenas inician en internet conozcan un poco de los términos que pueden ver en su travesía en internet, aunque claro está que también le sirve a las personas que necesitan una definición rápida de algo relacionado con internet.

Enlace: Jorge Ontalba, Diccionario de internet

Visto en Error500