Sistema de estadisticas para tu servidor similar a Google Analytics

Sistema de estadisticas para tu servidor similar a Google Analytics

Las estadísticas son algo que a mucho nos interesan sobre todo para seguir de cerca el crecimiento del sitio asi como para conocer datos interesantes de nuestros visitantes. La mayoría utiliza Google Analytics para llevar sus estadísticas (aunque yo prefiero seguirlas también con awstats) y nos presenta datos muy buenos pero si quieres mas control sobre tus estadísticas y prefieres instalarlo en tu servidor Piwik es la solución.

Piwik es un sistema de análisis de estadísticas web open source. Nos presenta reportes de nuestros visitantes, páginas populares, keywords utilizadas en buscadores, entre otros interesantes reportes lo que lo hace una muy buena alternativa a Google Analytics.

Según su descripción Piwik se diferencia de la competencia en los siguientes puntos:

  1. Las funcionalidades de piwik estan desarrolladas mediante plugins, lo que permite agregar y quitar funcionalidades que no necesitemos. Si eres desarrollador puedes desarrollar fácilmente tus propios plugins.
  2. Tu eres propietario de tus datos. Dado que Piwik se instala en tu servidor, los datos son almacenados en tu propia base de datos.
  3. La interfaz de usuario es completamente modificable.

Otra característica interesante es que permite que agreguemos las gráficas generadas por el sistema en nuestro sitio únicamente con copiar el código que nos genera.

Sistema de estadisticas para tu servidor similar a Google Analytics - sistema-estadisticas

El sistema pinta bien y en lo personal trataré de utilizarlo apenas solucione unos problemitas del servidor.

Si lo desean pueden ver el sitio demo de piwik.

Mas información: Piwik

Vía: Carrero.es