Mapas Estáticos en Google Maps

Hace unos dias publicaba que ya es posible publicar mapas de google maps como imagen en nuestro sitio web, pues bien hoy lo han anunciado en el blog de “Programa con google” y nos dan mas detalles al respecto.

El API de mapas estáticos de Google ofrece una forma más sencilla de añadir mapas a tu sitio web. En lugar de utilizar JavaScript, el API de mapas estáticos crea imágenes de mapas sobre la marcha mediante sencillas llamadas al servicio de mapas estáticos con llamadas HTTP. Sin JavaScript ni recargas. Simplemente hay que crear una URL especial como el atributo src dentro de una etiqueta img y dejar que el servicio de mapas estáticos cree la imagen.

Para utilizar los mapas tenemos que tener una API Key válida para nuestro dominio (si no tenemos podemos registrarla gratis en http://code.google.com/apis/maps/signup.html)

Ademas nos presentan un asistente para crear mapas estáticos para hacernos la vida mas facil o si queremos podemos leernos toda la documentación para crear mapas estáticos

Muy buena esta herramienta, como siempre google haciendonos la vida mas facil y para muestra un boton:

Mapas Estáticos en Google Maps

Vía: Programa con Google