Conocer A Que Programa Pertenece una Extensión

Muchas veces es común que no sepamos a que programa esta asociada cierta extensión de un archivo sobretodo cuando nos envían por email algún adjunto. Afortunadamente existen en internet servicios...
Muchas veces es común que no sepamos a que programa esta asociada cierta extensión de un archivo sobretodo cuando nos envían por email algún adjunto. Afortunadamente existen en internet servicios que pueden sacarnos del apuro en esta ocasión mencionaré 2 sitios que permiten conocer a que programa pertenecen las extensiones de los archivos.

FileExt

Este sitio ya lleva su tiempo en la red y contiene una base de datos extensa de extensiones de archivos. Cuenta con un buscador donde únicamente ponemos la extensión que queremos localizar y nos desglosa su descripción y una serie de programas con lo cual podemos abrirlo.

Conocer A Que Programa Pertenece una Extensión extensio jpg

Además nos da otras opciones para utilizar este servicio como son:

  •  Directamente desde Windows podemos utilizar FILExt Direct para cambiar el registro así cada que Windows no reconozca una extensión te abre directamente la web de Filext con la descripción de la misma.
  • A través de Google toolbar
  •  Mediante Firefox,  agregando el buscador de Filext.
  • Como Gadget de Google
  • Mediante un dispositivo móvil

Enlace: FILExt

File Extensions

Conocer A Que Programa Pertenece una Extensión logo file extensions

Es otro servicio que nos indica a que programa pertenece una extensión de archivo. Este sitio cuenta con un buscador y tambien permite navegar entre todas las extensiones que cuenta filtrandolos por letra.

Asi mismo en portada nos presenta un listado de las extensiones mas comunes y presenta una sección llamada “La extensión del dia”. Tambien nos da la posibilidad enviar nuestras contribuciones de manera que su base de datos se incremente constantemente.

Enlace: File Extensions

Vía: Diseño Web | Genbeta