Crear Gif Animados

Crear Gif Animados

Como sabemos un Gif animado no es mas que una secuencia de cuadros o frames que al reproducirse sucesivamente crean la animación, a petición de mi novia me di a la tarea de investigar sobre algunos programas que te faciliten la creación de este tipo de animaciones.

Programas Gratuitos Para Crear Gif Animados

Estos programas son simples de utilizar pero las funciones son básicas ya que únicamente sirve para crear la animación en base a las imagenes existentes que vayas agregando, es decir estos programas no son editores de imagenes.

Microsoft Gif Animator

Crear Gif Animados - gif_an2

Este programa es viejo, pero cumple con su función de juntar imagenes para crear una animación GIF. Soporta desde Windows 95 hasta Windows XP SP 2.

Descargar Microsoft GIF Animator

Enlace: Microsoft GIF Animator

Beneton Movie Gif

Crear Gif Animados - bmgscreenshot

Este programa te permitirá crear animaciones gif y editar animaciones ya existentes, entre sus características estan:

  • Soporta 48 formatos de archivo entre los que estan BMP, GIF, JPG, PNG, y AVI
  • Posibilidad de seleccionar múltiples frames
  • 20 Efectos diferentes.
  • Entre otras…

Funciona desde Windows 200 hasta Windows Vista y requiere un mínimo de 256 MB de RAM.

Ademas en el sitio del programa nos presentan 2 tutoriales en video para aprender a crear gif animados con esta herramienta.

Descargar Beneton Movie GIF 1.1.1

Tutoriales del programa (#1, #2)

Enlace: Beneton Movie GIF

Sitios Para Crear Animaciones GIF en linea

Si prefieren no instalar nada en sus computadoras también existen sitios que permiten la creación de animaciones gif en linea de manera gratuita.

Picasion

De este sitio ya hemos comentado con anterioridad en webadictos asi que para mas información pueden leer la entrada acerca de esta aplicación.

Enlace: Picasion

GIFup

En este sitio podremos crear animaciones GIF y avatares de manera rápida y sencilla, únicamente vamos cargando las imagenes que compondrán la animación y después seleccionamos las medidas de la animación.

Enlace: GIFup

Asi mismo si queremos hacer animaciones mas complejas debemos utilizar editores mas potentes, uno que nos puede servir es el Macromedia Fireworks un editor de imágenes muy completo y que ademas nos da la posibilidad de crear animaciones.

Para crear animaciones GIF en fireworks les dejo el siguiente tutorial, otro programa que nos sirve es Macromedia Flash ya que podemos crear nuestra animación y posteriormente exportarla a formato GIF.

Otro programa que les puede ser útil es Magic Swf2Gif que nos permite convertir una pelicula SWF en una animación GIF.

Descargar Magic Swf2Gif

Por último para terminar el post tengo que mencionar a GifTube un sitio donde los usuarios comparte GIF animados que podemos descargar libremente.