General Publicado por el

Independencia de México

Como saben este mes de septiembre se celebra la independencia de México, algo de lo que los Mexicanos estamos muy orgullos. Por este motivo muchos adornan sus casas, negocios inclusive...

Como saben este mes de septiembre se celebra la independencia de México, algo de lo que los Mexicanos estamos muy orgullos. Por este motivo muchos adornan sus casas, negocios inclusive sus carros con adornos conmemorativos de la independencia.

Independencia de México

WebAdictos les desea unas felices fiestas patrias a todos nuestros lectores de México, y recuerden si van a dar el grito hoy no se excedan en el alcohol ;).

Recordemos un poco de la iniciación de la independencia:

[quote]

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, al grito de ¡Muerte a los gachupines! ¡Muerte al mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!, Hidalgo se dirigió al presidio de Dolores, acompañado de un puñado de campesinos mal armados y peor preparados para la milicia. Puso en libertad a los presos y armó a su ejército con los escasos pertrechos disponibles en la armería local. Contaba además, con los refuerzos que pudieran proveerle Allende y Mariano Abasolo, oficiales del ejército. Acompañado de esta tropa cuya magnitud se desconoce, se dirigió primero a Atotonilco el Grande, donde tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, que es considerada la primera bandera mexicana. Ahí nuevamente arengó a su tropa, con el grito de ¡Viva la Virgen de Guadalupe y mueran los gachupines!; y prosiguió hacia San Miguel el Grande donde llegaron a reforzarlo Abasolo y Allende.

[/quote]

…y la consumación:

[quote]

El 24 de febrero de 1821, con el respaldo de Guerrero, Iturbide firmó un documento en que invitaba a todos los habitantes de la Nueva España a olvidar sus divisiones y a unirse para alcanzar la independencia. A este documento se le llamó Plan de Iguala o de las Tres Garantías.

Al ejército de Iturbide se le unieron fuerzas rebeldes de todas partes de México. El 24 de agosto de 1821, El Virrey Juan O’Donojú e Iturbide firmaron el Tratado de Córdoba, que reconoce a México como una nación independiente bajo los términos del Plan de Iguala. Iturbide incluyó un artículo en el tratado que daba la posibilidad de que el congreso Mexicano podía escoger a un rey criollo si ningún miembro de la realeza europea aceptaba el trono de México. Este artículo permitió que Iturbide tomara el trono Mexicano poco después.

[/quote]

Si quieren conocer mas de la independencia de méxico les dejo el enlace del artículo en la wikipedia.

Comentarios

General Publicado por el

Independencia de México

...

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos