Respaldar o Copiar Los Emoticons Del Windows Live Messenger

Respaldar o Copiar Los Emoticons Del Windows Live Messenger

Respaldar o Copiar Los Emoticons Del Windows Live Messenger - mensajeria_instantaneaAlgo que no se porque razón Microsoft no ha implementado en el famoso Windows Live Messenger es una utilidad para respaldar nuestros emoticons que a veces pueden llegar a ser muchos. Si necesitas formatear tu computadora y no quieres perder la gran cantidad de emoticons que has recolectado durante tus largas horas de chat en el Messenger esto te va a interesar.

Todos los emoticons se guardan en una carpeta oculta del sistema llamada:

? C:Documents and Settings<usuario pc>Configuración localDatos de programaMicrosoftMessenger<correo del msn>ObjectStoreCustomEmoticons

Una forma de respaldar los emoticons es acceder a esa ruta en el navegador (copien y peguen en un explorador de windows) y cambien las etiquetas <usuario pc> y <correo del msn> por sus datos. Una ves que accedan al directorio se encontraran una serie de archivos con nombres medios raros con extension .id2 y .dt2 (para ver las extensiones tienen que tener activada esa opción en el menu herramientas->opciones de carpeta->ver) pues bien los archivos que nos interesan son los dt2 asi que copiamos todos esos archivos y los pegamos en algun directorio de nuestra computadora y luego les cambiamos la extension a .PNG o .GIF

Como ven es una forma un poco tediosa es por eso que cree un archivo .bat que ejecute toda esa tarea.

Para utilizarlo sigan los siguientes pasos:

1.- descarguen el archivo backupemoticons.zipy descomprimanlo de preferencia en C:

2.- Creen una carpeta igual de preferencia en C: llamada respaldos o como quieran llamarle

3.- Abran una consola de MsDos para esto accedan al menu inicio->ejecutar y ahi tecleen CMD

4.- Nos posicionamos en el directorio donde copiamos el archivo. Por ejemplo si copiamos el archivo backupemoticons.bat a C: entonces tecleamos cd C: y presionamos enter.

5.- Tecleenbackupemoticons.bat <usuario pc> <usuario msn> <directorio destino>

Respaldar o Copiar Los Emoticons Del Windows Live Messenger - respaldar_emoticons_1

Listo si el proceso se efectuó con exito le aparecera un mensaje indicando la cantidad de archivos copiados, accedemos a la carpeta que especificamos y ya podemos hacer lo que queramos con los iconos.

Respaldar o Copiar Los Emoticons Del Windows Live Messenger - respaldar_emoticons_2

[Descargar BackupEmoticons]

Como ven el proceso es algo sencillo y de seguro que a mas de uno les será de utilidad. Lo probe en Windows XP profesional en Windows Vista no pude probarlo ya que no lo tengo :p pero no creo que sea la misma ruta. Si alguien tiene Windows Vista que me deje un comentario para que agregue un .bat especial para los usuarios de Windows Vista.

Para importarlos tendria que ser uno por uno y creo que todos ya conocen el proceso :)

Posts Relacionados: