Trucos Para Firefox

Trucos Para Firefox

Firefox es un excelente navegador, en webadictos ya hemos mencionado las 10 mejores características de este navegador, tambien de plugins para descargar diversos archivos, incluso temas para dejarlo mas bonito. Ahora les presentamos una serie de trucos que te pueden servir para darle un uso mas óptimo al navegador.

1.- Tener Múltiples Páginas de Inicio

Esto es algo que pocos usan pero que a personas que requieren abrir ciertas páginas una ves que ejecutan el navegador les servira mucho. Esta característica hace uso de la navegación por pestañas del firefox para que una ves que abras el navegador te cargue en diferentes pestañas las páginas que hayas configurado. Para hacer esto simplemente accedemos al menú herramientas -> Opciones y en la ventana que nos aparece damos click en el botón Principal y en el cuadro de texto “Página de Inicio” escribimos las URLS que deseamos abrir de inicio cada una separada por el simbolo | (en mi configuración de teclado aprieto las teclas AltGr + 1)por ejemplo: “http://webadictos.com/ | http://www.netvibes.com” (sin comillas).

Trucos Para Firefox - truco_firefox_multiples_paginas_inicio

*Este truco tambien aplica a Internet Explorer 7

2.- Abrir Una Nueva Pestaña

Para abrir una nueva pestaña basta con hacer doble click alado de la última pestaña abierta (en la parte vacia)

Trucos Para Firefox - truco_firefox_abrir_pestana

3.- Abrir Enlace En Una Nueva Pestaña

Algo que sin duda es una ventaja de firefox es su navegación por pestañas, pero una ves que instalas y abres por primera ocasión una página y das click en un enlace que debe abrirse en una nueva ventana este realmente se abre en una nueva ventana :p pero y entonces ¿en donde queda la navegación por pestañas? para abrir el enlace en una nueva pestaña simplemente hacemos click en el enlace con el boton del scroll del mouse ahora que si se te olvida te recomiendo instalarte la extensión Tab Clicking Options la cual te sirve para que cada que hagas en un enlace este se abra en una nueva pestaña ademas de otras opciones interesantes como por ejemplo el cerrar una pestaña con un doble click.

4.- Cerrar Pestaña

Otro truco que podemos hacer con el boton del Scroll es cerrar una pestaña con solo dar click con el scroll en la pestaña. Aunque diras para que usar esto si tiene la tachita a un lado pues siempre es bueno saber mas ¿no creen? .

Trucos Para Firefox - truco_firefox_cerrar_pestana

? 5.- Reordenar Pestañas

Esto nos puede servir cuando tenemos muchas pestañas abiertas y hay unas que se relacionan pero no estan continuas. Firefox nos permite reordenar las pestañas simplemente presionando sobre la pestaña y arrastrandola hacia el lugar que queramos.

Trucos Para Firefox - truco_firefox_mover_pestana

6.- Acceder a Una Página Por Medio De Una Palabra Clave

Este truco es nuevo para mi y si que puede ser muy útil. Solo funciona con las páginas que tengamos agregados a nuestros marcadores. Para utilizarlo simplemente damos un click derecho sobre el marcador y seleccionamos propiedades. En la ventana que nos abra en el cuadro de texto “Palabra Clave” escribimos la palabra con la que queremos ingresar mas adelante a esa página.

Trucos Para Firefox - truco_firefox_palabra_clave

7.- Buscar Texto Seleccionado en Google

Para esto simplemente seleccionamos la palabra o el texto que queramos buscar, hacemos un click derecho y luego seleccionamos “Buscar En Google”.

Trucos Para Firefox - truco_firefox_buscar_en_google

8.-Autocompletar URLS

Al momento de escribir una URL en la barra de direcciones si queremos acceder a una página con extensión .com escribimos la palabra del dominio (ej. google) y seguido presionamos Ctrl + Enter (Command + Enter para Mac)

Si queremos acceder a un .net presionamos Shift + Enter

Y si queremos acceder a un .org presionamos Shift + Ctrl + Enter

Espero estos trucos les sirvan y si conocen algunos otros pueden ponerlos en los comentarios.

Si aun no utilizas Firefox ¿Qué esperas?


Via: SpamLoco