Aplicaciones Publicado por el

SQL Designer Un Diseñador de Bases de Datos En Linea y Open Source

Una herramienta muy útil para los que diseñamos bases de datos es sin duda un diseñador gráfico que te permita ver mas a detalle las relaciones que tienes entre tus...

Una herramienta muy útil para los que diseñamos bases de datos es sin duda un diseñador gráfico que te permita ver mas a detalle las relaciones que tienes entre tus tablas. Si bien existen otros software que hacen esto (DBDesigner por ejemplo) SQL Designer es el primero en linea y lo mejor es que es Open Source por lo que podemos descargarlo e implementarlo en nuestro servidor.

Sql Designer Diseñador de Bases de Datos

Una de las características mas importantes de SQL Designer es la posibilidad de exportar nuestro modelo directamente a instrucciones SQL para MySQL, MSSQL, Oracle, PROPEL y Postgres SQL. Ademas de poder exportarlo en un formato XML o guardarlo directamente a una base de datos para su futura edición.

SQL Designer esta desarrollado en PHP, MySQL, y Javascript por lo que para instalarlo necesitamos un servidor Web con soporte para PHP y MySQL.


Para instalarlo solo tienen que seguir estos pasos:

  1. Tener instalado un servidor web
  2. Descargar SQL Designer
  3. Descomprimir el archivo zip
  4. Opcional: Configurar una conexión a bases de datos en el archivo i0.php
  5. Opcional: Configurar una conexión ODBC en el archivo import.php. Esto permitirá importar esquemas existentes directamente de una base de datos.
  6. Abrir el archivo index.php

Ver Demo

Descargar SQL Designer

Enlace: SQL Designer

Via: Frogx3

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos