SQL Designer Un Diseñador de Bases de Datos En Linea y Open Source

Una herramienta muy útil para los que diseñamos bases de datos es sin duda un diseñador gráfico que te permita ver mas a detalle las relaciones que tienes entre tus tablas. Si bien existen otros...
Una herramienta muy útil para los que diseñamos bases de datos es sin duda un diseñador gráfico que te permita ver mas a detalle las relaciones que tienes entre tus tablas. Si bien existen otros software que hacen esto (DBDesigner por ejemplo) SQL Designer es el primero en linea y lo mejor es que es Open Source por lo que podemos descargarlo e implementarlo en nuestro servidor.

SQL Designer Un Diseñador de Bases de Datos En Linea y Open Source sql designer

Una de las características mas importantes de SQL Designer es la posibilidad de exportar nuestro modelo directamente a instrucciones SQL para MySQL, MSSQL, Oracle, PROPEL y Postgres SQL. Ademas de poder exportarlo en un formato XML o guardarlo directamente a una base de datos para su futura edición.

SQL Designer esta desarrollado en PHP, MySQL, y Javascript por lo que para instalarlo necesitamos un servidor Web con soporte para PHP y MySQL.


Para instalarlo solo tienen que seguir estos pasos:

  1. Tener instalado un servidor web
  2. Descargar SQL Designer
  3. Descomprimir el archivo zip
  4. Opcional: Configurar una conexión a bases de datos en el archivo i0.php
  5. Opcional: Configurar una conexión ODBC en el archivo import.php. Esto permitirá importar esquemas existentes directamente de una base de datos.
  6. Abrir el archivo index.php

Ver Demo

Descargar SQL Designer

Enlace: SQL Designer

Via: Frogx3