Recuperar Contraseñas de Windows

Recuperar Contraseñas de Windows

Recuperar Contraseñas de Windows - windowsxp_masthead_ltrHace unos dias le llevaron una pc a mi hermanito cuyo dueño habia olvidado su contraseña de inicio de sesión de windows por lo que habia que buscar la forma de recuperar la contraseña de Windows XP. Investigando en google pudimos encontrar algunas formas de acceso y programas que permiten recuperar los passwords, los que nos sirvieron son los siguientes:

Un truco simple y que no siempre funciona es que al momento de instalar Windows XP algunas personas dejan en blanco la contraseña de administración por lo que podemos aprovecharnos de eso para tener acceso al sistema.

Para esto iniciamos Windows normalmente y cuando lleguemos a la pantalla donde lista los usuarios presionamos CTRL + ALT + SUPR (presionar 2 veces la tecla SUPR) al hacer esto nos aparecera la pantalla de inicio de sesión normal de windows en usuario ponen Administrador y el password lo dejan en blanco y dan enter.

Como mencionamos antes este método solo funciona si no se especifico ninguna contraseña para el usuario Administrador al momento de instalar Windows en la computadora.

En caso de que el usuario Administrador tenga contraseña los siguientes programas te pueden servir.

Ophcrack

Recuperar Contraseñas de Windows - ophcrack

Este es un LiveCD OpenSource gratuito y bastante simple de utilizar que nos permite recuperar las contraseñas de cualquier usuario de Windows según la definición que tienen en su sitio:

El programa tiene la siguientes características:

  • Corre bajo Windows, Linux y Mac OS X (intel).
  • Rompe hashes LM y NTLM.
  • Tablas libres disponibles para hashes LM alfanuméricos.
  • Carga hashes desde SAM local y SAM remota.
  • Carga hashes desde SAM encriptadas recuperadas desde una partición Windows, incluyendo Vista.

Este LiveCD nos funcionó a la perfección y pudimos recuperar el password. Su uso fue bastante sencillo simplemente seguimos los pasos que encontramos en un foro y listo.

Enlace: Ophcrack

[Descargar LiveCD Ophcrack]

[Manual de Uso de Ophcrack Con Imagenes]

ERD Commander 2005

Entre todas las funcionalidades que ofrece este LiveCD esta la de cambiar la contraseña de admistrador sin necesidad de iniciar sesión.

El programa es de paga y creo que esta descontinuado (Microsoft lo compró en el 2006) pero no dudo que se encuentre en las redes p2p asi que pueden intentar buscarlo ahi. para utilizarlo les recomiendo la siguiente liga donde nos muestran como utilizarlo con todo e imagenes.

[Manual de Uso de ERD Commander 2005]

Posts Relacionados: