Fraudes Con Tarjetas de Crédito

Hace unos dias recibí una cadena en mi correo que me pareció interesante y sobre todo me puso alerta sobre el cuidado de nuestras tarjetas de crédito ya que a veces somos muy confiados pero siempre existe gente que busca la oportunidad para fregar.

Copio y pego tal cual me llegó la cadena:

[quote]

CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su asillero abierto y pensó, “que curioso, yo pensé que lo había cerrado”.

Él se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.

Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una desus tarjetas de crédito venían cargos por ¡¡¡¡ 140,000.00 pesos !!!!. Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado esas transacciones.El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistemay le preguntó algunos datos de su tarjeta. Pero entonces cuando el sacó su tarjeta, comprendió todo, esa no era sutarjeta, en su lugar encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.

El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas. El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber reportado el robo no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.

¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes?
Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos dieron esa cantidad.

¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

CASO 2.

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito. Le entregaron el recibo y él lo firmó, y la camarera doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el.
Normalmente, él lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera obolsillo, sin embargo, él echó una mirada sin querer y descubrió que era la tarjeta expirada de otra persona.

Él llamó a la camarera y ella parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó, y fue rápido hacia el cajero bajo la
mirada atenta del hombre. Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero fue entregarle la tarjeta expirada, y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomo, la dejo bajo el mostrador y le entrego la tarjeta original del cliente.
¡Ningún intercambio de palabras, nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa.

Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.
Revise siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aun cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo. Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

¡POR SU PROPIO BENEFICIO, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA
DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

CASO 3.
Ayer yo entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de Cheque de Visa que, claro, se une directamente a mi cuenta corriente.

El joven detrás del mostrador tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de la aprobación, que es el procedimiento normal, pero mientras tanto, el tomo su teléfono celular y comenzó a marcar. Yo noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el “clic” que se escucha en mi teléfono al tomar una foto.

Él me devolvió entonces mi tarjeta pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones.
Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto. Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada, me di cuenta que lo único que hubo en ese lugar fue mi tarjeta de crédito, y puse atención a lo que el seguía haciendo.

Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después se escucho el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado. Ahora me parece mas claro y estoy seguro que este muchacho sacó unafoto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.

Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería. Días después me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.

Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo, nunca me hubiera dado cuenta de lo que hizo
Siempre que usted use sus tarjetas tome precauciones y no sea descuidado, estos son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.

Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y, créame, no es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.

[/quote]

Esa es la cadena tampoco hay que ser tan paranoicos pero siempre hay que tener cuidado, el Caso 3 se me hace algo de lo que si debieramos fijarnos ya que con nuestro numero de tarjeta, y nuestro código de seguridad uno puede realizar compras en linea sin ninguna identificación. Actualmente las transacciones en linea son un poco mas seguras y piden en algunos casos alguna identificación del usuario para continuar con el proceso. Pero aun siguen habiendo sitios que con solo indicar el número de tarjeta y el codigo de seguridad permiten realizar la transacción asi que ya saben un poco de precaución no esta de mas.

En otro Post hablare del Pishing que es otra forma de fraude con tarjetas de crédito, asi que esten pendientes.

  • Pingback:   Fraudes Con Tarjetas de Crédito by prestamos.vahalo.com

  • mister
    mis huevos que
    • ana lilian
      no es culpa de banorte señores, culpen a este pais donde reyna la impunidad; los cobros que realiza zeus intercomunity $890, prosolution total chic $, total care md 75.40, etc, etc, etc son realizados por call center especializados en obtener datos de los clientes mediante llamdas, fingiuendo ser el banco o segun ellos apoyandolos para que no se les haga un cargo a su tdc lo cual solo es para obtener datos de su cuenta, los bancos no tienen la culpa, ai gente que brinda datos por que son muy tontos y otros ni siquiera los dieron ¡cuidado! estas personas tiene acento muy marcado son sudamericanos y especialistas en este tipo de fraude y que hace conducef nada por eso estamos como estamos, yo trabajo en un banco en atencion a clientes y este es el pan de cada dia y hasta nocotros tenemos que cargar con la bola de mensos que no saben nada pero si reclaman, lo que mas coraje da es acaso no se dan cuenta de donde viene el problema si es a todos los bancos donde se hacen los cobros, ¿que es lo que tienen en comun los bancos? … muy facil el comun demonimador….bingo es visa y mastercard quienes por ser dueños de los plasticos tiene datos privilegiados y confidenciales de las cuetas , ellos venden una cantidad de datos a estas empresas por un agran suma de dinero, porque creen que las llamadas son de extranjeros porque visa y mastercard son extranjeras, no culpen a los bancos si esto viene de mas arriba, y nada pueden hacer por que la ley de mexico solo les causa risa y nada mas, siento ser yo quien les abra los ojos pero de que no se entera un cuando trabaja en un banco =S
      • Total Care MD
        Buenos tardes Ana Lilian, Para Total Care no solo la salud y el bienestar de de tu familia es importante, queremos brindarte un excelente servicio. Hemos detectado que tienes alguna duda en nuestros procesos por lo que te invitamos a que nos llames al 91771938 en el DF o al 01800 070 0020 si te encuentras en el interior del país, ahí te resolveremos cualquier duda y explicaremos a detalle el proceder de tu inquietud. Si requieres que alguno de nuestros ejecutivos de atención se ponga en contacto, agradeceremos nos proporciones tus datos y en un tiempo máximo de 3 días te estaremos contactando.
  • http://TERELIMA2003@YAHOO.COM.MX MARY TERE
    CUAL PUEDE SER EL PROCEDIMEITO, UNA AMIGA DE MI TRABAJO TUVO UN FRAUDE POR INTERNET, SACARON UN VIAJE QUE COSTO 17, 500.00 PESOS AL PARECER DIERON TODOS LOS DATOS DE MI COMPAÑERA TELEFONO, DIRECCION ETC. LA COMPAÑIA AMERICAN EXPRESS LE DIJO QUE POR SU PARTE HABIAN HECHO LA AVERIGUACION CORRESPONDINTE Y QUE POR EL MOMENTO ESA CANTIDAD LA TENDRIAN EN RESERVACION. QUE PUEDE HACER ELLA, TIENE EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE SACO EL BOLETO SOLO QUE CON UN SOLO APELLIDO. PERO EN ESTE CASO QUE PROCEDE Y SI AL FINAL DE CUENTAS ELLA TIENE QUE PAGAR
  • mister
    Mis huevos tambien
  • BLACK
    ESTA PERSONA HACE FRAUDE DE TARJETAS DE CREDITO .
    PABLO GONZALEZ
    ESTELA SOUSA
    LEOMINSTER MASSASCHUISETS 01453
    978 466 9416
  • http://198932 analia
    quiero credito en mi celular
  • Jhon
    Les comento, los bancos tienen un área que se conoce normalmente como (Prevención de Fraudes) y ellos revisan las transacciones hechas por los clientes en determinados lapsos y todos los días las 24 horas, lo que pasa es que ellos miran el historial del cliente para revisar si la transacción es coherente o no, me explico, digamos, yo hago transacciones con valor promedio de $140.000 como es el caso, y si el ladrón hace un avance de efectivo no compra o un valor de 17.000 es detectado como fraude y se procede a llamar el cliente para certificar la transacción, en mi concepto, para que le hagan fraude a alguien es porque lo han estudiado, no solo revisado y tenido de alguna manera la tarjeta de crédito en su mano para realzar una igual, sino estudiado ss hábitos de consumo, por tal motivo es mejor vigilar siempre cada cosa o acontecimiento de tarjetas de crédito, como el caso de la cámara, cualquier irregularidad es motivo de sospecha.

    Creanme, trabajo en un banco…..

    Exitos.

  • david
    hola como le ago para octener todo tipo de programas gratis y uno en especial que el progrma de tv salga nitido o algo ais¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
  • ricardo madrid
    CUIDADO CON ESTAS PERSONA!!
    ESTA PERSONA SE DEDICA A VENDER BASE DE DATOS DE TARJETAS DE CREDITO DE BANCOS POR TELEMARKETING EN PUEBLA ZARAGOZA, ES UN FRAUDE COMPLETO ESTA PERSONA, CLONA TARJETAS DE CREDITO DE DIVERSOS BANCOS!!

    ” JAIME BARBOSA ROMERO ”
    ” ALEJANDRO JAIME BARBOSA ROMERO ”

  • hacker
    TODOS LOS QUE SE DEDICAN HA ESTO ES POR QUE TIENE LA FACILIDAD Y LOS MISMO QUE ESCRIBIERON AQUI LES DICEN O LES DAN INDICACIONES DE COMO HA CAIDO LA GENTE, LÑES RECOMUENDO NO PLATICAR NADA DE SU VIDA NI DE SUS AMIGOS, TENGAN CUIDADO POR Q HAY MUCHA GENTE QUE NO DEJA DE HACER ESTO Y NUNCA LO DEJARA.. SUERTE
  • anonimo
    todos ustedes estan errantes, la gente que se dedica a esos fraudes, es gente que hace bien a otras personas, como robin hood, le quitan al rico para darle a l pobre, si no, como venderian las cosas a mitad de precio? jajaja … cuiden sus tarjetas, a mi igual me paso-.
  • IRVIN
    Como puedo saber quien recibio mi tarjeta de credito, resulta que no me ha llegado y hay cargos, ya me llego el edo de cta pero ni la he usado.
    Sirve de algo que le firmes al mensajero con tu ife?? asi lo puedo descubrir?? cual es el procedimiento
    GRACIAS!!!
  • fraude
    alguien compro algo no se q pero con mi tarjeta su pago por pay pal quiero q me ayuden como puedo reclamar o algo para saver quien fue o recuperar mi dinero
  • jose
    Una pregunta yo igual fuy victima …..en estos casos se puede dar parte alas autoridades y ke rastren la red de internet por la ke se hicieron las compras o algo asi o ni sikiera es catalogado como delito?
  • Claudia
    acabo de ver un cargo en mi TDC con la denominacion loyalty 4U
    • lucero cabrera pedraza
      yo igual he recibo desde hace tres meses esta transaccion de la misma empresa y no se de que es
      • Alvarado
        LAYALTY 4U FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, Hay que unirnos para demandar a esta empresa y que pague el fraude
        • rogeliio
          que podemos hacer para que no sigan estafando mas gente
  • ARTURO CHOMBO
    ALGUIEN QUE ME AYUDE CON TELEFONO PARA LOCALIZAR LOYALT 4U CR MEXICO Y SEGUN APARECE RFC: LOY110707R43, TENGO CARGO EN MI TARJETA WALMART Y AHI NO ME QUIERE CANCELAR NADA PORQUE SEGUN YO FIRME POR ESE CARGO PERO NO SE NI DE QUE ES, AYUDENME
    • YANETH
      A MI TANBIEN ME PASA LO MISMO CON MI TARJETA BANORTE, LO REPORTE Y ME REEMBOLSARON, PERO ME LO VOLVIERON A COBRAR PORQUE SEGUN IO LO SOLICITE Y NADA QUE VER Y ES DE LA MISMA EMPRESA
  • rogelio
    es un fraude loyalt 4u ten engañan diciendo que no tendra ningun costo y te dan una cuponera de descuentos pero sin que les des tu autorisacion te lo cobran… Lo peor es prestarles tu tarjeta… yo estoi mui molesto son unos mentirosos…
  • martha
    alguien digame k puedo hacer para cancelar eso del loyalty 4u ami tmb me estafaron y no se como cancelar eso
    • guadalupe
      habla a tu banco y que le bloqueen el comercio para que en varios años no accesen a sus cuentas. ademas nieguelo todo con el ejecutivo asi lo tomaran encuenta.
    • guadalupe
      puedes hablar a tu banco y negar que aceptaste cualquier seguro a eso se le llama aclaracion de cargos no reconocidos, sin embargo solo lo te hacen la devolucion por los ultimos tres estados de cuenta(en mi caso han sido mas pero todavia no tengo solucion), te daran un numero de folio y la reclamacion y las devoluciones se veran reflejadas en el proximo corte. no sirve de nada que te cambien el plastico porque el cargo se transfiere automaticamente, acusa al banco de proporcionar tus datos asi se veran obligados de darte la mejor solucion que podria ser que ellos bloqueen a esta empresa por varios años. por lo que se esta empresa falsifica firmas de ser necesario y el contrato que firmaste y aunque no lo hiciste se renueva automaticamente año con año, por ello deben ser mas cuidadosos con sus estados de cuenta mes con mes y verificar que sus cargos correspondan a sus compras. Cuando te bloqueen esa empresa desde tu banco debes de verificar que realmente ellos le den seguimiento al parecer te dan tres dias habiles para comunicarte, pero yo recomiendo que lo chequen cada mes posterior a su queja.

      si encuentro la manera de que me regresen lo que me robaron tambien se los compartire.

  • alberto
    alguien me puede decir como puedo cancelar la tarjeta de loyalty yo tambien fui estafado.