Tips para busquedas mas eficientes en Google

Tips para busquedas mas eficientes en Google

Leyendo uno de mis blogs favoritos me encuentro una lista de Tips que nos permitiran eficientar nuestras busquedas en Google y es que de una u otra forma siempre acabamos en la página del buscador para resolver alguna duda pues que mejor que conocer unos truquitos que nos ayuden a encontrar mas rapido las cosas que andamos buscando.

Algunos de los Tips son los siguientes:

  1. Condicion OR:
    A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes .
  2. Las comillas:
    El problema que tenemos es muy parecido al anterior, cuando buscamos coincidencias exactas nos olvidamos del uso de las comillas (“”) por lo que tipeamos por ejemplo por lo que esta consulta nos devuelve todos los resultados relacionados con la primera y la segunda palabra indistintamente de que coincidan por ello recuerda que si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave [“Daniel Medina”].
  3. Eliminar palabras:
    Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el simbolo “-“ de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [-tenis futbol baloncesto] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el tenis.
  4. WildCards:
    El símbolo “*” se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco devuelve aquellas canciones que empiezan por cant’t + “loquesea” + me love… en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles “Can’t Buy Me Love”.
  5. Buscador de Películas:
    Es probablemente una de las facetas más desconocidas del buscador se trata de Google Movies, la pega de este servicio es que en su gran mayoría unicamente ofrece resultados en inglés, pero no por ello deja de ser útil ya que puedes ver las críticas de todas las películas que desees.
    Ejemplo “Spiderman”
  6. Rango de Números:
    Necesitaremos el uso de “..” y con ello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2002 y 2007 [“mejor libro” 2002..2007] esta consulta nos devolverá una lista con los mejores libros de los años 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006 – 2007.
  7. Restringir búsquedas a pais o dominio específico:
    Para ello utilizaremos la palabra clave “site:” seguido de un dominio. Este operador sirve tanto para dominios web como para dominios de nivel superior.
    – fútbol site:es
    – lemur site:org
    – inscripción site:edu
  8. Conversor de Unidades:
    Aunque unicamente funcione en Inglés es realmente útil para realizar conversiones rápdas como por ejemplo: .
  9. Tipos de Archivos:
    Si sólo quieres buscar archivos de un tipo específico puedes usar el operador “filetype:”.
  10. Backlinks:
    Se utiliza el operador “link:” y de este modo podremos encontrar páginas que enlazan a una determinada URL sin embargo no es del todo exacto.
  11. Música:
    Con el operador “music:” podremos obtener resultados de búsquedas unicamente relacionados con la música.
  12. Voy a tener suerte:
    Parece mentira pero es un gran desconocido a pesar de estar en la página principal de Google, el botón “Voy a tener suerte” te lleva directamente a la primer página web devuelta por tu consulta. No verá otros resultados.
  13. Definiciones: Google nos permite buscar definiciones de ciertas frases o palabras, lo unico que necesitamos es poner el operador define: seguido de la palabra. Ej. define:web

Ver toda la lista

Fuente: TuFunción