¿Cúal es la velocidad promedio de banda ancha en México?

¿Cúal es la velocidad promedio de banda ancha en México?

Viendo esta gráfica de fayerwayer donde nos dan un promedio de las velocidades de banda ancha en algunos paises del mundo me llevo la sorpresa (bueno ni tanta ya era de esperarse) de que tenemos uno de los promedio de velocidad mas bajos comparados con España, Estados Unidos, Portugal, Japon, entre otros.

¿Cúal es la velocidad promedio de banda ancha en México? - promedio-bandaancha-mundial

Como ven en la grafica nuestro promedio es de apenas 1.1 Mbps comparado con los 8.8 Mbps y los 61.0 Mbps de Japon creo que quedamos muy por debajo. Algo que si es de sorpresa para mi es que Estados Unidos apenas tiene un promedio de 4.8 Mbps (yo pense que estarian mucho mas superiores).

Otro dato interesante que nos presenta fayerwayer son los precios por 1 Megabit donde el mas barato es en Japon cuyo precio es de apenas 27¢ de dólar y el mas caro es Turquia cuyo precio por 1 Megabit es de US$115, para variar México ocupa el segundo puesto despues de Turquia entre los mas caros ya que el precio por Megabit es de US$60.

La pregunta sería ¿Cuando podremos alcanzar velocidades de banda ancha superiores a menor precio?. La respuesta tal ves: Cuando Telmex este de buenas :).

Estudio de The Information Technology and Innovation Foundation:

Assessing Broadband in America: OECD and ITIF Broadband Rankings