Mis Herramientas de Trabajo

Mis Herramientas de Trabajo

Bueno pues hoy se me ocurrió compartirles cuales son mis herramientas diarias de trabajo. Como les comento en el “Acerca de“, actualmente me encuentro laborando en una empresa de desarrollo de software en internet en la cual Programo en PHP, MySQL, Javascript.

Para mi administración de proyectos y como IDE de PHP utilizo Eclipse con el plugin PHPEclipse el cual recomiendo eso si consume algo de recursos pero trae unas herramientas mas que buenas.

Para proectos de Javascript utilizo el Plugin de eclipse JSEclipse el cual utilizó en conjunto con PHPEclipse.

Si lo que quiero es editar un archivo independiente de php, javascript, sql, xml, etc.. utilizo el Notepad++ que es un IDE simple pero eficaz, nos colorea las lineas de codigo dependiendo el lenguaje que estemos usando (Tiene soporte para infinidad de lenguajes), autocompleta funciones, y utiliza una navegación por pestañas (tabs) similar a firefox.

De base de datos utilizo MySQL 4 y para el diseño de mis bases de datos utilizo una herramienta llamada DBDesigner, la cual nos permite hacer el modelo relacional de nuestras bases de datos y posteriormente exportarla y asi evitarnos el tener que hacerlo manualmente (OJO es algo que nos facilita la creación de la bd para cosas avanzadas mejor que sepan SQL). Asi mismo para la manipulación de mis Datos utilizo el pack de herramientas de MySQL el cual contiene el MySQL Query Browser el cual me sirve para probar mis consultas entre otras cosas, tambien se encuentra el MySQL Administrator para administrar nuestras bases de datos, asignar usuarios y demas cosas. Aunque no niego que me encanta utilizar la consola de MySQL la cual me es muy util para exportar mis bases de datos (Mediante mysqldump) e importarlas.

En cuanto a mis hojas de estilos utilizó el Top Style 3, un programa muy sencillo y util que nos permite obtener una vista previa de nuestros estilo, entre otras muy buenas características.

Como navegadores utilizó Firefox el cual recomiendo 100% es cierto que consume algo mas de recursos pero nos da la posibilidad de agregarle distintos plugins que nos sirven de mucho en especial a los desarrolladores, tal es el caso de FireBug, ColorZilla, JSView, ScreeGrab entre otros. Tambien utilizó el IE 7 ya que como sabran nuestros desarrollos tienen que quedar de igual manera en la mayoria de los navegadores y mas en estos 2 que son los mas utilizados.

Bueno pues creo que estas son mis herramientas indispensables en el trabajo, con las cuales llevo trabajando hace mucho y me han servido demasiado. Y ¿cuáles son las herramientas que ustedes utilizan?

Pueden compartirnos sus herramientas en los comentarios (Empezando por los otros 2 editores del blog :P) o bien las puedo enlazar en este post.