Leer Feeds facilmente con javascript mediante Google AJAX Feed API

Leer Feeds facilmente con javascript mediante Google AJAX Feed API

El equipo de desarrolladores de Google han lanzado el Google AJAX Feed API el cual es una API que nos permite leer cualquier feed RSS o Atom público unicamente con javascript ademas de que podemos interactuar con otras APIs de Google como puede ser Google Maps.

Si bien sabemos que el uso de Javascript y XMLHttpRequest nos restringen el acceso unicamente a datos del mismo host que contiene la página HTML, esta API nos ofrece la posibilidad de pasar sobre esta restricción mediante el uso de los feeds.

Cabe mencionar que el API puede regresar los datos en formato JSON y XML (predeterminado es JSON) e incluso podemos obtener una combinación de ambos formatos.

Para poder utilizar el API como en todas las demas debemos generarnos una API Key la cual puedes obtener en esta dirección. Esta API me parece muy util ya que los desarrolladores podemos darle muchos usos ademas de que realmente es sencilla de utilizar.
La manera de incluirla en nuestra web es la siguiente:



[/code]

Como ven es bastante sencilla su utilización. Una utilidad práctica de esto puede ser el compartir nuestros feeds para que los usuarios puedan publicar nuestros post en sus sitios.

Asi que si a alguno de ustedes le interesa mostrar nuestros post pongo a su disposición la descarga de este ejemplo nada mas no olviden generar su API Key ya que google genera una key por dominio.

Ver Ejemplo

Mas información de Google AJAX Feed API

Visto en Ajaxian